«Sinfonía del Mar», de Adriana González Marín

¡Buenas noches, queridos lectores! ¡Por fin, después de una semanita de inactividad forzosa, volvemos a la carga con otra reseña! En esta ocasión, «Sinfonía del Mar», la primera entrega de la colección «Sinfonías en lo profundo». Su autora, Adriana González Marín, se puso en contacto conmigo desde México para que leyera y reseñara su obra y, la verdad, estoy muy satisfecha con su lectura. ¡Descubrámosla!

portada-buena-y-en-hd

 

TÍTULO: Sinfonía del Mar

AUTORA: Adriana González Marín

EDITORIAL: Servicio de Ediciones de Amazon

PRECIO: 2,99€ (Disponible en la Tienda Kindle de Amazon)

SINOPSIS:

Cuando Camila retorna de la ciudad de México a Acapulco después de pasar algunos sucesos inesperados en su vida, al llegar a su antigua casa descubre que existe un secreto que sus padres jamás le revelaron.

Mientras intenta resolver el misterio que la envuelve le empiezan a suceder algunas eventualidades que trastocarán su existencia.

Por otra parte Sebastián cuya vida siempre fue disoluta, busca expiarse. Su principal deseo es encontrar a la mujer de sus sueños, sin siquiera tener la mínima sospecha de que se topará con peligros en el mar y la tierra, al encontrarla.

Juntos emprenderán una aventura que los llevará no sólo a conocer al hermoso país de Inglaterra, sino a descubrir que existe otro mundo más allá de lo que sus ojos puedan ver. El destino los pondrá en caminos que los harán enfrentarse a los seres del mar que los perseguirán hasta llevarlos al límite…

RESEÑA:

Creo que lo mejor que puedo hacer para comenzar la reseña es comentaros un poco qué vais a encontrar en ella. En primer lugar, vais a encontrar amor. Quizá una de las cosas que más me han llegado a “aburrir” (no aburrir en el sentido literal, sino que sentía que ralentizaba la trama) es la constante tensión sexual no resuelta entre Camila y Sebastián. No es que no me guste la historia de amor entre esta pareja, porque la pareja me encanta, pero es cierto que tal vez se le dedica demasiado tiempo a esa tensión entre ellos tan extraña.

En segundo lugar, vais a encontrar magia y aventuras. Esta parte de la obra me ha encantado. La trama de las sirenas y la marca de la sirena me ha parecido una historia soberanamente bien cimentada y construida. No deja puntos flacos ni hilos sin tejer y es realmente cautivadora la imagen que se nos presenta de estos seres marinos, bastante distinta a la que estamos acostumbrados.

Por último, vais a encontrar unos escenarios maravillosos, con unas descripciones realmente bonitas. Acapulco me ha conquistado (ya estoy pensando cómo podría viajar hasta allí) y casi he podido ver cómo deben ser los paisajes allí solo por las cosas que Adriana relata.

Sí hay algo que echo mucho en falta en esta obra, y es una revisión un poquito más profunda y exhaustiva del texto. He detectado algunos fallos de carácter ortográfico, probablemente fruto de una revisión poco meditada. Tal vez yo habría puntuado en muchas ocasiones de una manera distinta, pero esto ya depende de la autora.

En resumen, es una obra con una historia muy bonita que me ha dejado un buen sabor de boca, aunque para mi gusto le falta un poco más de revisión, ritmo y agilidad.

Pasemos a la valoración con sombreritos y chiles:

chiles1P

1/3 chiles (Aparecen escenas eróticas)

sombrero2T

2/5 gorritos (Libro que me ha gustado)

Espero que hayáis disfrutado con esta reseña y que le deis una oportunidad próximamente.

Un saludo desde mis estanterías,

May López

Deja un comentario