«Escape: Las Siete Pociones», de Andrea Izquierdo

¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo al blog, mis lechucillas y pequeños hobbits! Hoy os traigo una reseña que llevaba tiempo esperando en un cajón a que volviera con energías renovadas al blog. La verdad es que tenía ganas de volver a reseñar un libro de esta autora, aún más cuando la semana que viene voy a hacerme con su último libro. Estoy hablando de Escape: Las Siete Pociones, de Andrea Izquierdo (Andreo Rowling). Esta novela, publicada por Nocturna Ediciones, tiene una estructura poco habitual que creo que os puede llamar la atención. Si queréis saber qué me ha parecido, ¡seguid leyendo la reseña!

Portada de Escape Las Siete Pociones

TÍTULO: Escape: Las Siete Pociones

AUTORA: Andrea Izquierdo (Andreo Rowling)

EDITORIAL: Nocturna Ediciones

ILUSTRACIONES: Lehanan Aida

PRECIO: 16,00 €

TIPO DE EDICIÓN: Tapa Blanda con Solapas

SINOPSIS:

La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos…

Hasta que un imprevisto cambia el plan.

Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran los que somos».

Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.

RESEÑA:

Tengo que decir para empezar que este libro me tiene con un sabor agridulce en la boca. Pero os voy explicando a medida que avance la reseña.

En primer lugar, nos encontramos con Jasper, un joven universitario que vive en Edimburgo y que ha planeado celebrar su cumpleaños con sus amigos en una escape room ambientada en el Mundo Mágico de Harry Potter. Hasta ahí todo bien, ¿verdad? ¿Qué podría salir mal?

Andreo Rowling Andrea IzquierdoPara empezar, su mejor amigo, Cédric, le informa de que no podrá asistir a su cumpleaños por motivos personales y la cosa se pone chunga, pero no puedo decir más. A partir de este momento, será cuando el lector empiece a tomar las decisiones que determinarán el curso de la historia.

A nivel narrativo y de ambientación, tengo que decir que Andrea tiene un gusto exquisito para las descripciones y el proceso de creación de historias. Cada sala, cada objeto, parece real cuando es ella la que decide ponerlo ante nuestros ojos y eso es digno de admirar. Quiero señalar que se ve una evolución bastante clara entre su primera novela, Otoño en Londres (reseña aquí), y esta historia. Andrea ya tiene un estilo mucho más maduro, más desarrollado y definido que en sus primeras historias.

Hay que destacar, además, que la estructura de este libro no es sencilla. Escribir una historia variable, de múltiples finales y múltiples vías de acción, es realmente una proeza. Simplemente por ese gran esfuerzo ya tiene mi admiración. En el aspecto de la estructura, ha sido un libro realmente entretenido de leer.

Los personajes están bien construidos, aunque es cierto que para mí se diluyen un poco a medida que entran en las diferentes variables de la historia. Creo que hubiese agradecido menos líneas pero con más profundidad a nivel psicológico, puesto que cada personaje evoluciona de una forma diferente a medida que se enfrenta a los enigmas de la escape room.

Con respecto a esto, a la escape room, es digno de mención el trabajo de creación de acertijos y pruebas que ha realizado Andrea, conectándolas maravillosamente bien las unas a las otras para que ningún cabo en ningún camino quede suelto. En ese sentido, el libro me ha encantado.

¡Hablemos de los finales! Encontramos finales buenos y finales malos. La verdad es que a mí me tocó uno de los malos (¡el peor que me podía tocar, por lo que estuve leyendo después!) y sufrí bastante. Sin embargo, es una historia que te anima a probar nuevos caminos para averiguar nuevos finales y nuevas tramas. ¡Yo los leí todos porque no pude resistirme!

Último punto que quiero destacar: las ilustraciones. Lehanan Aida se ha convertido en una de mis ilustradoras favoritas y con motivos. Las ilustraciones que encontramos en Escape: Las Siete Pociones son realmente maravillosas y hacen que el libro sea una auténtica delicia al leerlo.

Haciendo un resumen general, creo que es un libro que podría haber brillado de una forma absoluta con un mayor desarrollo e hincapié en los personajes. No obstante, a mí me ha gustado mucho, me ha parecido realmente entretenido y os lo recomiendo especialmente cuando sufráis un bloqueo lector, puesto que su estructura os ayudará a desbloquearos como si de una cerradura de combinación se tratara.

¡Pasemos a la valoración con sombreritos de bruja! He puesto 4 porque soy muy buena y siempre me gusta valorar a la alza, aunque para mí estaría entre un 3,5 y un 3,75 por lo que os he comentado de los personajes:

4/5 sombreritos (Libro Muy Recomendable)

¡Pues esto ha sido todo por hoy! Ya sabéis que si habéis leído el libro me encantará leer vuestros comentarios sobre él y que si no estáis suscritos al blog todavía, podéis hacerlo en la columnita de la derecha dejando vuestro mail. ¡Nos vemos el domingo que viene con una nueva reseña!

Un saludo desde mis estanterías…

Un comentario en “«Escape: Las Siete Pociones», de Andrea Izquierdo

  1. Liebe Worte

    ¡Hola!
    Los libros de “descubre tu aventura” me fascinan y aún no le he dado la oportunidad a este, teniendo las ganas que tengo de leerlo. Espero hacerme con él pronto para poder disfrutarlo tanto como tú.
    Por cierto, participo también en la iniciativa de la lista de blogs wordpress, ya te sigo y me haría muy feliz si te pasaras por el blog y le echases un vistacillo, toda ayuda es buena: liebeworte2.wordpress.com
    ¡Un saludete!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s