«La Cúpula de Hielo», de Patricia García Ferrer

¡Bienvenidas de nuevo al blog, lechucillas! ¡HE VUELTO! ¡Y vuelvo por todo lo alto! Os traigo una reseña que realmente me hace muchísima ilusión escribir, porque se trata de un libro a cuya autora descubrí cuando empecé en el mundo de booktube, allá por el 2016, y que me tiene enamorada de sus vídeos desde entonces. Se trata de Patricia García Ferrer, más conocida como Little Red y os traigo mi opinión sobre La Cúpula de Hielo, su primera obra publicada con la Editorial Hidra. ¡Sí, sí! ¡Con Hidra! ¡Así que ya os podéis imaginar la edición tan preciosa que tiene! Dicho esto… ¡seguid leyendo para descubrir más!

Portada de la Cúpula de Hielo

TÍTULO: La Cúpula de Hielo

AUTORA: Patricia García Ferrer (Little Red)

EDITORIAL: Hidra

EDICIÓN: Tapa blanda con solapas

PRECIO: 14,95€

SINOPSIS:

La joven Eleaine, heredera de la casa Ulster, ha vivido recluida en un distante castillo junto a su familia desde que nació. De este modo, ha logrado ocultarle al mundo que posee unos poderes tan extraordinarios como peligrosos. Pero la visita de tres jóvenes pretendientes, que competirán para conquistarla, y el avance de la guerra, que amenaza su hogar más que nunca, someterán a Eleaine a una presión insoportable. Cuando se desate el caos y su secreto corra el riesgo de ser descubierto, ¿qué pasará si no consigue controlar la oscuridad que crece en su interior?

RESEÑA:

Como siempre os digo, vayamos por partes. Tengo que empezar diciendo que este libro fue un regalo de la maravillosa Helena Vicente y que lo tengo firmado por Patricia (cosa que me hizo muy feliz y me hizo pegar saltitos de alegría porque mola mucho y porque es genial :DDDD). Helena fue a la presentación de Zaragoza y me compró un ejemplar por mi cumple, así que ya os podéis imaginar la felicidad cuando llegó a mi casa. No he podido leerlo hasta este mes, aprovechando el #LeoAutorasOct que animo a todo el mundo a hacer. Sin embargo, en cuanto me puse, supe que no podría soltarlo.

Little Red Patricia García
Patricia García Ferrer

La historia nos sitúa en el reino de Ypsia, donde el comandante Ulster resiste a las tropas del malvado Ghannan mientras su familia vive escondida del resto de la corte en su castillo. Eleaine trata de ocultarse del mundo debido a sus poderes y entrena día tras día para ser una digna sucesora de su padre. Sin embargo, su madre (que me cae muy mal, dicho sea de paso) tiene otros planes para ella y decide invitar a tres familias nobles con hijos casaderos para que Eleaine escoja marido y se marche de casa. Hasta aquí os puedo contar de la trama, porque a partir de este momento es cuando se lía parda parda.

La ambientación de esta novela es maravillosa. El castillo de Ulster y sus terrenos te transportan a ese tipo de fantasía medieval que tanto me gusta. El proceso de worldbuilding, además, es bastante completo, puesto que conocemos como funciona la sociedad de Elysia, su origen y los problemas que los azotan, a la par que sus tradiciones y costumbres más cotidianas, lo cual aporta bastante realismo a personajes como la madre de Eleaine o a Liam.

Con respecto a la creación de personajes, Patricia tampoco se ha quedado corta. Nos encontramos con un elenco bastante completo y amplio en el que destacaría, sin duda alguna, a los hermanos de Eleaine y a Elric, aunque Eleaine tenga una evolución bastante interesante a lo largo de toda la trama. ilustración eleaine

Los hermanos de Eleaine, Viktor y Lauren, nos demuestran el por qué es necesario que Eleaine sea como es, aunque no diré más. Considero que son dos personajes muy bien construidos, aunque sus apariciones sean breves, puesto que tienen una influencia constante en la protagonista y, por ende, en la trama. Personalmente, han sido mis personajes favoritos.

De entre los tres pretendientes, destaco sin duda a Elric. Si los conocéis, me comprenderéis. Si no, cuando leáis el libro compartimos impresiones acerca de los tres. Elric es un personaje misterioso, con una personalidad que atrae y aleja al mismo tiempo y que te hace dudar de sus intenciones durante la mayor parte de la trama. Opino que está muy logrado el rol que creo que Patricia quería darle en determinados momentos y eso es importante destacarlo.

La trama principal me ha gustado muchísimo. Sin salirse demasiado de un hilo principal, como es el ocultar los poderes de Eleaine, la autora ha sabido jugar con distintas subtramas que encajan bastante bien dentro del marco de la historia. Cierto es que esperaba que el libro fuese un poco más extenso, porque me hubiera gustado saber más cosas acerca de la “mitología” del mundo, pero sinceramente, ha sido una lectura muy ágil y muy divertida. De hecho, mis partes favoritas han sido las de cierto libro muy curioso de cuyo nombre no quiero acordarme para no incurrir en el spoiler.

Si hay algo que me gustaría destacar de este libro también es su edición. Hidra ha conseguido una vez más un trabajo estilístico realmente precioso. Las cabeceras de cada capítulo son maravillosas y encajan a la perfección con la trama, así como la portada tan bonita que tiene.

En resumen, os recomiendo leer este libro si queréis leer una historia de fantasía juvenil divertida, ágil y, sobre todo, entrañable.

¡Valoración con sombreritos de bruja!

4/5 sombreritos (Libro Muy Recomendable)

¡Hasta aquí la reseña de hoy! ¡Recordad que podéis dejarme vuestros comentarios por aquí abajo y contarme qué os ha parecido el libro!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s