«El Escritor Emprendedor», de Ana González Duque

¡Hola, lechucillas! ¿Qué tal ha arrancado esta estupenda semana? Hoy os traigo una reseña un poco distinta, porque he pensado que este libro sería muy interesante para todos aquellos que sientan inquietudes creativas y quieran dedicarse a escribir. Os estoy hablando de El Escritor Emprendedor, de Ana González Duque. Para aquellos que no la conozcan, os diré que es una autora de narrativa bastante buena que, además, tiene una web en la que realiza cursos para ayudar a los escritores a conseguir sus metas (Marketing Online Para Escritores). El libro que os traigo hoy seguro que llama la atención de más de una lechucilla. Si queréis descubrir mi opinión completa… ¡Seguid leyendo la reseña!

TÍTULO: El Escritor Emprendedor

AUTORA: Ana González Duque

EDITORIAL: Autopublicado

PRECIO: 4,21€ (precio basado en la web oficial de MOLPE)

SINOPSIS:

¿Vivir de lo que escribes es posible? 
El escritor emprendedor tendrá que saber identificar su público objetivo, diseñar una propuesta de valor y atraer y retener fans en redes sociales. Es preciso que sepa construir su marca personal y maneje el email marketing. Si todo eso se te hace un mundo, este es tu libro.

Aquí vas a encontrar todo lo que necesitas saber para —ahora sí— poder vivir de lo que escribes.

RESEÑA:

Este libro me ha parecido, en una palabra, genial. Es un manual muy sencillo para que todo escritor que quiera ganarse la vida con sus libros se sienta menos perdido y solo en la lucha titánica que es el colocarse dentro del mercado editorial. La verdad es que tengo muchas cosas buenas que decir de este libro, así que iré poquito a poco.

En primer lugar, me gustaría destacar la división de contenidos de este libro. Cada capítulo está dedicado a un aspecto en concreto de la vida de un escritor emprendedor, desde sus primeras andaduras en un blog (como está haciendo aquí una servidora) hasta el momento en el que finalmente das el gran paso de autopublicarte y presentar tu obra al mundo. Creo que el recorrido es muy ágil, muy útil y, sobre todo, muy esperanzador.

Otro aspecto que quería destacar es la sencillez con la que el texto ha sido escrito. No nos vamos a encontrar términos excesivamente complejos ni conceptos a nivel de redes sociales o marketing online que no podamos entender. Ana se toma el tiempo y la molestia de explicar aquellos que puedan ser un poco más densos para ayudar a ese escritor emprendedor a izar la vela que lo lleve a su destino. Creo que esto es algo de agradecer, puesto que muchos de los libros dirigidos a emprendedores o relacionados con el marketing digital son muy difíciles ante los ojos de alguien que nunca ha visto nada relacionado con el tema. Por eso, mis felicitaciones a la autora de El Escritor Emprendedor por su trabajo.

Dentro de este libro, además, nos encontramos una dosis de realismo bastante importante. Ana nos dice en todo momento que no es fácil vivir de la literatura, pero que se puede. No nos promete el cuento de hadas en el que todo va a ser perfecto, porque en el emprendimiento nada lo es, pero sí que nos anima a intentar recorrer nuestro propio camino.

Muchos os estaréis preguntando si este libro es solamente para aquellos que quieran autopublicarse. No necesariamente. En este libro vais a encontrar también muchísimos consejos para gestionar vuestras redes sociales, vuestro blog o página web propias y, sobre todo, para levantaros todos los días con una sonrisa sabiendo que hacéis lo que os hace realmente felices.

No me extenderé mucho más. Tan solo os volveré a recomendar que le echéis un vistazo tanto a este e-book que me tiene enamorada como a la página web de la autora y la página de MOLPE. Tienen muchísimas cosas que pueden interesar a todo tipo de escritor y que, seguramente, nos ayudarán (sí, me incluyo) a disfrutar aún más de la escritura.

Pasemos ahora a la valoración con sombreritos:

4/5 sombreritos (Libro Muy Recomendable)

¡Esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado esta reseña y que dejéis aquí abajo todos los comentarios que queráis acerca de este libro.

Un saludo desde mis estanterías,

Anuncios

2 comentarios en “«El Escritor Emprendedor», de Ana González Duque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s