«Vikingos Espaciales y la Contabilidad Éldrica», de Loïc Fontenla

¡Feliz mes de mayo, lechucillas! Vamos a arrancar el mes con la reseña de la segunda de las novelas que me llegaron de parte de Ediciones Atlantis. Me refiero a Vikingos espaciales y la contabilidad éldrica, escrito por Loïc Fontenla. Si queréis saber qué me ha parecido esta novela… ¡seguid leyendo la reseña!

TÍTULO: Vikingos Espaciales y la Contabilidad Éldrica

AUTOR: Loïc Fontenla

EDITORIAL: Ediciones Atlantis

PRECIO: 17,00€

SINOPSIS:

Están desapareciendo planetas. Nadie sabe qué lo causa, pero un gobernante no tiene dudas de que serán los siguientes. Por eso le pide ayuda a alguien capaz de detener cualquier amenaza: los vikingos espaciales. El capitán Laufeysson, de la Daga de Loki, envía a su primer oficial, Olaf, a encargarse de la misión.

Olaf cuenta con un grupo inusual: su mejor amigo, y experto guerrero, Snorri; la temperamental piloto, Ragna; y una misteriosa niña-planta que encontró en un planeta y a la que llamó Flora… Pero no es suficiente, necesitan a alguien más. Decide contratar a un contable éldrico, alguien que se dedica a registrar todas las cosas y eventos del universo, con la esperanza de que descubra algo.

Solo queda que el problema pueda ser resuelto con impetuosidad y hachas-láser.

RESEÑA:

Tengo que decir unas cuantas cosas de esta novela, para ser totalmente honesta. Es cierto que cuando me llegó a casa me llamó muchísimo la atención el título. Me encantan las historias que tengan que ver con la mitología nórdica y cuando vi que era una novela de ciencia-ficción con vikingos en el espacio, me entraron muchísimas ganas de leerla. Sin embargo, hay muchas cosas dentro de ella que tengo que comentar.

En primer lugar, la idea es buena. Buena no, buenísima. Es decir, la historia, tal y como te la plantean en Vikingos espaciales y la contabilidad éldrica es genial. Hay planetas desapareciendo y deciden contratar a los “malos” para deshacerse de una amenaza desconocida. El concepto de los vikingos espaciales me ha gustado mucho, porque creen en los dioses nórdicos y basan toda su vida en torno a esa religión y su modo de ver las cosas. De hecho, los nombres no podían ser más vikingos: Olaf y Hel, por poneros dos ejemplos. El asunto de la contabilidad éldrica es algo que me ha llamado muchísimo la atención. Los contables tienen un registro de TODO lo que sucede en el Universo y creo que es algo bastante interesante dentro de esta historia.

La trama se desarrolla muy bien en cuanto a línea narrativa se refiere. Cada evento tiene unas causas y unas consecuencias y están bien hilados los unos con los otros. No te pierdes en líneas secundarias que nada tienen que ver con la historia y que podrían dejar cabos sueltos al final. No, tienes una línea y esa es la que se sigue a lo largo de la novela.

Los personajes me han gustado mucho, especialmente la piloto. Ragna (o Hel) es un personaje de armas tomar que se ha abierto un hueco dentro de una tripulación de, literalmente, vikingos como una de las mejores pilotos de la misma. Pero es un personaje que, dentro de esa apariencia dura y violenta, esconde un montón de sentimientos que teme dejar salir a la luz. Creo que es un personaje muy realista que me ha dejado con ganas de más, incluso.

No obstante, tengo que sacar “el gran fallo” de esta novela. Necesita una corrección profunda. Necesita una corrección a nivel estilístico y ortotipográfico importante. Hay muchísimas oraciones inconexas o demasiado redundantes, párrafos que se podrían agilizar y escenas que podrían estar mucho mejor narradas.

Aun así, ya os digo, que me ha gustado la novela y creo que Vikingos espaciales y la contabilidad éldrica tiene muchísimas posibilidades dentro del ámbito de la ciencia-ficción.

Dicho esto, pasemos a la valoración con sombreritos de bruja:

2/5 sombreritos (Libro que me ha gustado)

Bueno, pues esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado la reseña. No dudéis en dejarme aquí abajo todos los comentarios que queráis.

Un saludo desde mis estanterías,

Responder

