«Cuando Me Veas», de Laura Gallego García

¡Feliz lunes, lechucillas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha dejado con un sabor de boca bestial. La verdad es que no sabía de qué iba a tratar el libro porque no llegaba a vislumbrar mucho con la sinopsis y tenía ganas de leerlo. Ahora sí que sí, por fin, os traigo la reseña de Cuando Me Veas, de Laura Gallego García, editado por Cross Books. Si queréis saber qué me ha parecido… ¡seguid leyendo la reseña!

TÍTULO: Cuando Me Veas

AUTORA: Laura Gallego

EDITORIAL: Cross Books

PRECIO: 13,95€ (Precio basado en la página de Planeta De Libros)

SINOPSIS:

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

RESEÑA:

Como ya os he dicho, no tenía ni idea de qué me iba a encontrar entre las páginas de este libro. Laura Gallego es una de mis autoras favoritas desde que tenía unos diez u once años y la verdad es que me daba un poco de miedo que no me gustase este libro. Sin embargo, tengo que decir que ha superado con crecer mis expectativas.

Cuando Me Veas nos sitúa en un barrio un tanto problemático en el que conviven personas de muchísimas etnias distintas. Tina es la protagonista de esta historia, una joven nacida en España con orígenes latinos que convive con una madre bastante sobreproctectora. Si bien es una niña normal, a la que no le gusta meterse en líos, tiene muy arraigado un recuerdo relacionado con una amiga que sufrió acoso escolar. Ahora, en el instituto, tiene una nueva amiga, Salima, una chica musulmana con una inteligencia extraordinaria y muy curiosa. La historia comienza con la aparición de un joven en el patio de su instituto, un joven que parece haberse suicidado lanzándose desde la azotea…

Tengo que decir que la historia al principio me pareció un poco extraña hasta que comprendí todo lo que implicaba. Laura Gallego ha introducido en Cuando Me Veas varios asuntos que están a la orden del día, por desgracia, como son el bullying, las drogas, las bandas callejeras y mucho más en un entorno de fantasía urbana. Es un libro que encierra en poco menos de cuatrocientas páginas casi todos los problemas que se pueden encontrar en la sociedad hoy en día y que están afectando a gente cada vez más joven.

Los personajes me han parecido de una construcción increíble. Una chica de orígenes latinos, una chica musulmana nacida en España, un joven español con un pasado traumático y un policía bastante entregado. Son la mezcla perfecta para toda la trama que se desarrolla en esta novela. Aunque tengo que reconocer que mi personaje favorito es Tina. Creo que es una chica que tiene que luchar contra muchísimas cosas ella sola, intentando que el mundo no vea lo difícil que es para ella el salir adelante día tras día. Es una chica con un coraje y una valentía admirables y creo que no podría haber mejor protagonista para esta historia. La verdad es que creo que la había subestimado en un principio, porque la evolución del personaje desde el principio hasta el final del libro es brutal.

Los escenarios están muy bien detallados y creo que Laura ha sabido captar la esencia de esos problemas que podemos encontrar en barrios con los problemas que he mencionado anteriormente. Sin embargo, sabe darle ese toque de magia y de misterio que hace que te transportes automáticamente al lado de Tina mientras recorre las calles del lugar que es su hogar.

Como ya os he comentado, es un libro que me ha dejado absolutamente a cuadros y que, sin duda, volveré a leer muy pronto porque me ha encantado. Creo que es recomendable para cualquier edad, especialmente para gente que ya esté cursando la Educación Secundaria, puesto que se plantean muchas soluciones a los casos de acoso escolar que podrían ponerse en práctica en la vida real.

Dicho todo esto, pasemos a la valoración con sombreritos de bruja:

5/5 sombreritos (Libro en mi lista de Favoritos)

¡Pues esto ha sido todo por hoy! Si habéis leído el libro y queréis comentar aquí debajo qué os ha parecido, no dudéis en dejar vuestras impresiones. Ya sabéis que me encanta leeros. ¡Nos vemos en la próxima reseña!

Un saludo desde mis estanterías,

Responder

