«Electro», de Javier Ruescas y Manu Carbajo

¡Bienvenidos un día más, lechucillas! Hoy tengo un libro súper interesante para reseñar, un libro escrito por dos autores españoles muy jóvenes y con un talento increíble para trabajar juntos. Os estoy hablando de Javier Ruescas y Manu Carbajo, dos autores que, en armonía, han creado Electro, primera entrega de una trilogía que, sin duda, hará las delicias de los amantes de las distopías.

TÍTULO: Electro (Electro I)

AUTORES: Javier Ruescas y Manu Carbajo

EDITORIAL: Edebé

PRECIO: 12,83€ (Precio basado en la compra del libro por Amazon)

SINOPSIS:

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…

RESEÑA:

La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro. Hace más de un año que sigo a Javier Ruescas en YouTube y sentía muchísima curiosidad por leer algo suyo. Mirando los distintos títulos de su libros me llamó la atención este, no solo por su preciosa portada (como podéis comprobar en la imagen al principio del post), sino porque era una novela que había escrito en colaboración con otro autor, Manu Carbajo. La curiosidad me pudo, como ya os he dicho, y me hice con Electro en cuestión de segundos.

Javier Ruescas
Javier Ruescas

Una de las cosas que me gustaría comentar es que, al principio, la historia nos puede parecer un poco estereotipada. No os asustéis ni penséis que el libro no os va a gustar por ello. ¡Ni mucho menos! En el momento en el que aparecen Eden y su gente, el libro pega un giro que te deja loquísimo hasta el final. El final… odio infinitamente a estos dos autores por el final. Quiero más, necesito leer más.

La narrativa es muy sencilla y clara, con un ritmo constante y ligero que fluye sin problemas a lo largo de las páginas. La verdad es que no me arriesgaría a decir qué partes escribió cada uno, porque prefiero no saberlo. Me ha parecido que se compenetran tan maravillosamente que averiguarlo podría romper la magia del libro.

Manu Carbajo
Manu Carbajo

Los personajes me han encantado, aunque creo que el que menos me gusta es Ferguson. No es ni porque esté mal construido ni nada, simplemente no simpatizo con él para nada y creo que, dadas las circunstancias, se merecía un buen bofetón…o dos. Sin embargo, mi personaje favorito no es Eden, como muchos podrían pensar (a pesar de que es una heroína de los pies a la cabeza que lucha por los demás y se ha ganado su respeto, cosa loable en todos los aspectos), sino Logan. Me ha encantado Logan. Creo que es un personaje clave que puede tener un papel fundamental cuando se deshaga el nudo de la historia. Además, me encantan los científicos en este tipo de historias, creo que son el elemento por antonomasia de cualquier distopía que se precie.

Por último, quería comentar una cosa acerca de la trama y las ambientaciones. Estamos hablando de un mundo que se ha ido al garete, un mundo sin pies ni cabeza en el que el dolor y el sufrimiento se respiran por todas partes. Ray despierta en medio de este mundo, sin tener ni idea de qué narices pasa, y podemos ver todas las descripciones tal y como él las percibe. El sentimiento de sobrecogimiento al contemplar un auténtico apocalipsis fuera de su dormitorio es real, lo experimentas en tu propia carne al leerlo. Eso es algo genial…y magistral en un libro escrito de forma conjunta.

Ahora que he comentado todas estas cositas, pasemos a la valoración con sombreritos de bruja:

4/5 sombreritos (Libro muy recomendable)

¡Espero que os haya gustado esta reseña! Si tenéis ocasión, dadle una oportunidad que seguro que no os va a defraudar y lo vais a disfrutar muchísimo.

Un saludo desde mis estanterías,

May López

Responder

