«First Year», de Rachel E. Carter

¡Bienvenidos de nuevo, lechucillas! Esta reseña la he escrito tanto en inglés como en español (podéis leer la versión en inglés pinchando aquí) porque su autora es de habla inglesa y creo que merece poder leer mi opinión en su lengua materna. Este libro tan maravilloso es First Year (‘Primer Año’ en español, aunque aún no ha sido traducido), el primer volumen the ‘The Black Mage Series’ (La serie del Mago Negro), escrito por Rachel E. Carter. De hecho, supe de este libro por Instagram, y quise desde el primer momento leerlo y reseñarlo para vosotros. Si queréis conocer mi opinión sobre este libro…¡Seguid leyendo!

first-year-cover-533x800

TÍTULO: First Year (The Black Mage Series #1)

AUTORA: Rachel E. Carter

EDITORIAL: Hot Tree Editing

PRECIO: 0,99€ (Precio basado en la compra en Amazon)

SINOPSIS:

Antes de la edad de diecisiete años, los hombres y mujeres jóvenes de Jerar deben escoger – unirse a un gremio o enrolarse en un año de prueba en una de las tres escuelas de guerra del reino para estudiar como un soldado, un caballero, o un mago…

Para Ryiah, de quince años, la elección siempre ha sido fácil. Ser un mago y entrenar en Combate, la facción más prestigiosa de la magia.

Aunque cuando llega, Ry se encuentra compitiendo contra amigos y enemigos por una de los exultantes aprendizajes. Todo el mundo espera verla fallar – el primero de todos entre ellos el Príncipe Darren, el prodigio de la escuela que no ha hecho más que hacer su vida miserable desde que llegó.

¿Sobrevivirá Ry o verá su sueño hecho cenizas?

RESEÑA:

Como os he dicho, la primera vez que vi la cubierta de este libro estaba alucinada y no podía esperar para empezar a leerlo. Así, me puse en contacto con Rachel y le pedí reseñar su novela. Fue muy amable y me envió el libro, así que estaba totalmente flipando y leyendo todo lo que podía debido a la falta de tiempo que tenía con los trabajos del Máster.

Tengo que decir que este libro plantea una nueva visión de la imagen tradicional que tenemos de los magos. La magia es entendida como algo innato, pero también raro. No mucha gente tiene magia en las venas y aquellos que la poseen pueden (o más bien deben) ir a la Academia para aprender cómo controlarla, incluso si consiguen o no un aprendizaje durante el proceso.

El contexto en el que el lector conoce a Ryiah por primera vez es en un bosque, con su hermano mellizo, Alex, intentando escapar de un grupo de bandidos. Toman caminos diferentes para distraerlos, pero la atrapan. Entonces tenemos el primer contacto con la nueva magia que Rachel propone en su saga: la magia del dolor. No voy a entrar en más detaller porque sería un spoiler y quiero que la descubráis con toda la inocencia y la emoción con la que yo la he descubierto.

Cuando llegan a la Academia, encuentran distintos personajes que van a hacer que os enamoréis de ellos sin duda, incluidos los ‘malos’ de la historia. Yo adoro completamente al Príncipe Darren, pero no porque sea un príncipe o porque sea poderoso. Me encantan los personajes llenos de misterio y Darren es de este tipo de personajes. Tiene una apariencia perturbadora, un halo oscuro a su alrededor que quiero disipar para ver qué hay detrás. De hecho, desde la primera vez que supe de él, tenía el presentimiento de que iba a ser mi personaje favorito.

No me malinterpretéis. Adoro por supuesto a Ryiah también porque es bastante diferente a los personajes femeninos protagonistas que normalmente encontramos en estas historias. De hecho, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que leí una buena historia con una chica fuerte e independiente como protagonista…y me ha encantado. No puedo esperar a ver qué va a ocurrir en el segundo libro.rachel-carter

Me gustaría también mencionar dos personajes femeninos que me han gustado mucho: Ella y Priscilla. Son los lados opuestos de la nobleza y he disfrutado mucho de sus confrontaciones a lo largo de la historia. Creo que pueden ser muy interesantes en los próximos libros si evolucionan cómo yo creo que harán.

La ambientación de este libro es impresionante. El proceso de creación de mundo (worldbuilding) llevado a cabo por Rachel para First Year es una obra de arte. La Academia no tiene nada que envidiarle, desde mi punto de vista, a otras escuelas de Magia, como la Universidad de Patrick Rothfuss, por ejemplo. Mientras estaba leyendo, estaba dibujando los escenarios en mi mente como si estuviera allí, porque su narrativa es tan clara y poderosa al mismo tiempo que te atrapa en las páginas desde el principio. De hecho, he disfrutado este libro incluso más porque lo he leído en su idioma original y he podido saborear la prosa de Rachel en toda su gloria.

Entonces, puedo concluir afirmando que encontrado una nueva autora que me encanta y que voy a seguir sus publicaciones con felicidad y expectación. Espero poder traeros la segunda reseña muy pronto, ¡porque no puedo esperar para leer la siguiente parte de la historia!

Pasemos a la evaluación con sombreros de bruja:

sombrero5T

5/5 sombreritos (Libro que pasa a mi lista de Favoritos)

Espero que hayáis disfrutado la reseña. Si queréis leerla en inglés, entrad en el hipervínculo que aparece en el primer párrafo. Muchas gracias por leerme si es la primera vez que entráis en mi blog. Si tenéis cualquier comentario acerca de este libro tan genial, por favor, sentíos libres de escribir vuestras opiniones en las cajitas de debajo.

Un saludo desde mis estanterías,

May López

Un comentario en “«First Year», de Rachel E. Carter

  1. Pingback: «First Year», by Rachel E. Carter | Notas a lápiz de May López

Responder

