«Caída Libre», de Nina Sadowsky

¡Bienvenidos de nuevo, lechucillas! Hoy os traigo una novedad recién salida del horno. Os traigo un thriller genial, que me ha encantado y que tenía que recomendaros sí o sí. Estoy hablando de «Caída Libre», de Nina Sadowsky, editado por DeBolsillo. Si queréis saber qué me ha parecido…¡seguid leyendo la reseña!

caida-libre

TÍTULO: Caída Libre

AUTORA: Nina Sadowsky

EDITORIAL: DeBolsillo

PRECIO: 12,95€ (precio basado en la web megustaleer.com)

SINOPSIS:

¿Qué harías si descubrieras que el amor de tu vida ha ensuciado sus manos con sangre? ¿Estarías dispuesta a matar por él? ¿Estarías dispuesta a morir?

Entonces…

En el que debía ser el día más feliz de su vida, momentos después de dar el «sí, quiero», un terrible secreto sale a la luz y amenaza con sacudir la vida de Ellie para siempre: años atrás, su flamante marido Rob había sido un asesino a sueldo. Quinn, su mentor, apareció después de la ceremonia con un encargo para ella: matar a un hombre; de lo contrario, el cadáver que encontrarían sería el de Rob.

Ahora…

En la paradisíaca isla de Santa Lucía, Ellie no está disfrutando precisamente de una luna de miel. No puede sacarse de la cabeza que esas manos que ahora lucen un anillo de casado estén manchadas de sangre. Y hay gente muy peligrosa que aún sigue tras su pista. Rob nunca hubiera imaginado que arrastraría a Ellie al siniestro mundo en que él se encuentra atrapado. Y Ellie nunca hubiera imaginado hasta dónde sería capaz de llegar para defender al hombre al que ama.

RESEÑA:

Nina Sadowsky
Nina Sadowsky

Cuando Edición Anticipada me envió este e-book estaba bastante sorprendida, más que nada porque llevaba muchísimo tiempo sin leer un thriller. No lo cogí con muchas ganas, imaginando que sería otra de tantas novelas que están saliendo ahora con los mismos misterios manidos y los mismos personajes de siempre. Sin embargo, cuando leí la primera página me quedé a cuadros y dije «Un momento, algo falla». ¿Dónde estaban mis estereotipos? ¿Dónde estaban mis esquemas trillados de siempre? Uno no organiza una novela como Nina Sadowsky ha hecho, porque el lector puede dejarla de lado por no seguir un orden de capítulos numerado o titulado. Creo que fue el cúmulo de todas estas cosas las que hicieron que no pudiese soltar la novela…que quisiese saciarme casi con ansiedad de la historia de Ellie y Rob.

Escenario "Entonces" Nueva York
Escenario “Entonces” Nueva York

Empecemos desde el principio de «Caída Libre». Ellie es una chica neoyorquina que se casa y que, el día de su boda, descubre que su marido oculta una serie de cosas (de muy oscuras y preocupantes cosas) que pueden cambiar sus vidas para siempre. Sin embargo, lo primero que sabemos de Ellie es que está en una habitación en un hotel en una isla paradisíaca (Santa Lucía) con un tío semidesnudo y apuñalado en el vientre. Curioso e inquietante, ¿verdad?

Escenario "Ahora" Santa Lucía
Escenario “Ahora” Santa Lucía

Desde ese momento la historia avanza de manera vertiginosa, sin dar tiempo a salir de una sorpresa para entrar en otra, con toda la trama principal sazonada con la historia paralela del detective Lucien y del pasado de Ellie y Rob. En definitiva, un caos ordenado que te deja un sabor en la boca tan exquisito que no sabes cómo soltar el libro.

Porque eso es lo mejor: el final. Después de toda la historia, de todos los altibajos, de todos los giros de tuerca, te encuentras un final que te deja tal que así:

Así que sí, puedo confirmar que Ellie es mi nueva femme fatal favorita, junto con Bárbara de «La Diosa del Ladrillo». Estoy tan cautivada por su personaje, que creo que no podré evitar estar mordiéndome los nudillos hasta que Nina saque un nuevo libro. ¡Ojalá que sea pronto!

Por supuesto, este libro pasa a mi TOP 5 de thrillers porque, en serio, es un ejemplar de este género genial, y realmente recomendable.

Pasemos a la valoración con sombreritos de bruja:

sombrero5T

5/5 sombreritos (Libro que pasa a mi lista de Favoritos)

¡Bueno pues esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña de «Caída Libre» y que la compartáis con vuestros amigos si queréis. Si habéis leído el libro, no dudéis en dejarme en los comentarios qué os ha parecido.

Un saludo desde mis estanterías,

May López

Responder

