«Entrevista con el vampiro», de Anne Rice

¡Os doy la bienvenida a una nueva reseña en el blog! Hoy la cosa va de vampiros. Pero no de vampiros cualquiera, va de los vampiros de la gran Anne Rice. En esta ocasión os traigo la reseña de la primera entrega de las Crónicas Vampíricas de esta gran autora, «Entrevista con el vampiro». Por fin he podido leer un libro completo de esta mujer y puedo confirmar que me encanta. Para descubrir más acerca de este libro… ¡No os perdáis la reseña!

entrevista-con-el-vampiro

TÍTULO: Entrevista con el vampiro (Crónicas Vampíricas I)

AUTORA: Anne Rice

EDITORIAL: Ediciones B

PRECIO: 6,60€ (Precio basado en la compra en Amazon)

SINOPSIS:

«—Pero ¿cuánta cinta tienes? —preguntó el vampiro, y se volvió para que el muchacho pudiera verle el perfil—. ¿Suficiente para la historia de una vida? —Desde luego. Pero tiene que ser una buena vida. Eso es justo, ¿no le parece? —Sumamente justo —contestó el vampiro—. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho.»

RESEÑA: Estoy súper contenta de haber iniciado por fin esta saga que tantas ganas tenía de leer. No esperaba encontrar un equilibrio tan perfecto en los personajes, una narrativa dentro de un diálogo tan detallada y tan bien escrita.

   La historia de «Entrevista con el vampiro» nos sitúa en los años 90 en San Francisco, donde Louis, un vampiro de doscientos años, decide narrarle la historia de su segunda vida inmortal a un periodista ansioso por buenas historias. Le contará cómo fue su conversión en vampiro, cómo transcurrieron sus primeros años de vida junto al vampiro que lo convirtió, Lestat, y cómo la aparición de otro personaje cambió su mundo por completo…

   anne-ricePor partes. En primer lugar, hablaré de los personajes, para variar un poco el orden. He de decir que mi personaje favorito es Louis, porque es un vampiro que ha sabido conservar su humanidad tal y como él quería conservarla dentro de la fría inmortalidad. Es un personaje que está muy bien construido y que realmente transmite la angustia de lo que supone para un ser humano con buen corazón el ser transformado y condenado a ser un asesino de por vida. Lestat es un personaje muy completo también, un personaje que refleja el punto al que llega la locura en un mundo de soledad y vacío. Sin embargo, me parece que Armand, otro de los personajes del libro está mucho mejor construido que Lestat y estoy deseando saber más de todos ellos en los libros siguientes. Claudia es un personaje que adoro, que me encanta, y que (no haré spoilers) me da muchísima lástima. Está muy bien construido, también sobrevive dentro de su propia angustia y llegas a empatizar con sus motivos para todo.

   Con respecto a los espacios en los que se desarrolla la historia de «Entrevista con el vampiro», me han parecido una maravilla. La recreación de la Nueva Orleans de los siglos XVIII, XIX y XX me ha parecido magnífica. Muy detallada, muy bien documentada y realmente cautivadora. París y Europa del Este saben captar la atención del lector y transmitir esa sensación, por un lado, de alta sociedad y un claro ambiente cultural y progresista, y por otro, una sociedad rural, supersticiosa y llena de prejuicios. Sin duda una de las mejores partes de la historia son las sensaciones y las impresiones de Louis sobre todos los sitios que visita.

   La narrativa es una delicia para los lectores. Es una narración en primera persona completa, llena de experiencias, descripciones, análisis y confesiones que llegan a hacer sufrir tanto como sufre el protagonista. El diálogo dentro del diálogo está muy bien estructurado, sin lapsus, sin puntos flacos. Es una narrativa y una prosa muy bien escritas, con un vocabulario accesible y culto al mismo tiempo (no olvidemos que el protagonista es un vampiro del siglo XVIII) que acerca al lector al universo de Anne Rice y no lo deja escapar.

   brad-pitt-y-tom-cruise-entrevista-con-el-vampiroComo apunte final, quiero decir que he visto la adaptación cinematográfica protagonizada por Brad Pitt, Antonio Banderas y Tom Cruise y me ha gustado, aunque se toman muchas licencias con respecto al pasado de Louis y la velocidad a la que transcurren los acontecimientos. Sin embargo, me ha gustado y la actuación de Cruise en este filme ha sido maravillosa, ha sabido captar la locura de Lestat a la perfección.

   En definitiva, para mí ha sido una maravilla de libro, me ha encantado lo mire por donde lo mire, y estoy deseando leer por fin la segunda entrega de las Crónicas Vampíricas.

   Pasemos ahora a la valoración con sombreritos:

sombrero5T

5/5 sombreritos (Libro que pasa a mi lista de Favoritos)

   Espero que hayáis disfrutado con esta reseña. Si ya habéis leído este libro, no dudéis en dejarme en los comentarios qué os ha parecido. Sabéis que me encantan vuestros comentarios.

   Un saludo desde mis estanterías,

   May López

Responder

