Novedades Editoriales 2017 (Enero, febrero y marzo)

¡Bienvenidos al primer blog topic del año 2017! Espero que hayáis pasado unas muy felices navidades y que hayáis recibido muchos regalitos (si son libros, mejor que mejor). En este post he decidido hablaros un poco de algunas de las novedades editoriales que llegarán a nuestras librerías durante el primer trimestre del 2017, siendo una de ellas la que más espero yo, con un ansia atroz y feroz.

En concreto os traigo ocho novedades para estos tres meses, ocho lecturas que yo creo que pintan genial y de las cuales os dejaré la portada, la fecha de lanzamiento, la editorial que la publica y su sinopsis para que les echéis un vistazo. Dicho esto…¡comenzamos!

ENERO 2017

En este mes de enero os presento tres novedades que seguro os van a encantar. Espero poder traeros reseñas de todas ellas muy pronto.

Las marcas de la muerte, de Veronica Roth

las-marcas-de-la-muerte

    EDITORIAL: Molino (RBA Libros)

   FECHA DE LANZAMIENTO: 19 de enero

   SINOPSIS:

HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO

   El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y…convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.

   Pinta bien, ¿eh? La autora de este libro ya se convirtió en un éxito de ventas con la saga de “Divergente”. Con esta nueva saga (que, sinceramente, me llama más la atención), vuelve a intentar conquistar a sus lectores. Es muy probable que intente hacerme con él, porque me ha picado mucho la curiosidad y creo que me podría gustar bastante.

Tarde o temprano nos abrazaremos, de Antonio Dikele Distefano

tarde-o-temprano-nos-abrazaremos

   EDITORIAL: Montena

   FECHA DE LANZAMIENTO: 12 de enero

   SINOPSIS:

   Enrico e Irene cortaron hace más de un año, pero todavía hay cosas que no se han dicho. En cambio, Gianluca y Aldo, los padres de Enrico, están obstinados en amarse a toda costa, incluso cuando ya es demasiado tarde, cuando el amor se ha convertido en indiferencia. En eso piensa Enrico en el momento en que decide ir a buscar a Irene para confesarle lo que todavía siente por ella. Ahora le toca a Irene decidir el futuro de su relación y, mientras Enrico espera su respuesta, no puede evitar plantearse otra vez: ¿tiene sentido luchar por un amor que no es recíproco?

   Este libro me parece interesante, porque no es la típica historia de dos adolescentes solamente. Me llama la atención el hecho de que se incluya también la historia de amor de los padres de uno de los protagonistas, creo que puede ser un cambio agradable dentro de este género.

Animales fantásticos y donde encontrarlos (guión original), de J.K. Rowling

animales-fant

   EDITORIAL: Salamandra

   FECHA DE LANZAMIENTO: 5 de enero

   SINOPSIS:

   El explorados y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad…

   De este libro no tengo que decir mucho. Es el guión de la película mundialmente conocida Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Me ha parecido muy guay que saquen el guión para poder leerlo con calma y revivir la historia todas las veces que queramos sin necesidad de una pantalla. Además, la edición es preciosa y hará las delicias de los lectores más exigentes con el aspecto de un libro.

FEBRERO 2017

Rojo y Oro, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

rojo-y-oro

   EDITORIAL: Alfaguara

   FECHA DE LANZAMIENTO: 16 de febrero

   SINOPSIS:

   Escuchad, mortales, la historia de un dios que no quería vivir, de una amazona obligada a matar y de su libertad para siempre robada. Aguardad y temed el despertar del caos: cuando Eris abra los ojos, la venganza al fin llegará.

   Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.

   Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.

   Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.

   Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

   Esta es otra novela que me ha atrapado con tan solo la sinopsis. He escuchado muy buenas referencias de estas dos autoras, y tengo pendientes sus libros anteriores. Sin embargo, hay algo en este que me llama más la atención que los anteriores, no sé lo que es…pero lo descubriré.

Caraval, de Stephanie Garber

caraval

   EDITORIAL: Planeta Internacional

   FECHA DE LANZAMIENTO: 28 de febrero

   SINOPSIS:

   Recuerda que solo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años, Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera…

   Este libro pinta de fábula. Tengo muchísimas ganas de leerlo y creo que lo voy a disfrutar muchísimo. Es una lectura que casi seguro estará dentro del Wrap Up de marzo porque me parece una pasada el planteamiento. Veremos si se cumplen mis expectativas…

Cuando me veas, de Laura Gallego García

cuando-me-veas

   EDITORIAL: Destino

   FECHA DE LANZAMIENTO: 28 de febrero

   SINOPSIS:

   ¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?

   Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

   Como cada libro de Laura Gallego, este ha sido todo un misterio para mí y estoy deseando poder leerlo. Es una de mis autoras españolas favoritas y estoy segura de que no me va a defraudar esta novela.

MARZO 2017

Cuidado con ella, de Teresa Toten

cuidado-con-ella

   EDITORIAL: Alfaguara

   FECHA DE LANZAMIENTO: 2 de marzo

   SINOPSIS:

   Su pasado no la frenará.

   Su objetivo es llegar a lo más alto.

   ¿Será capaz de hacerse un huevo entre la élite neoyorquina?

   Hay gente que lo tiene todo, y otros que no tienen nada. Kate O’Brian es de los que no tienen nada.

   Pero está dispuesta a cambiar su suerte: ahora es una estudiante becada del elitista Colegio Waverly de Nueva York y su plan es trepar por los escalafones sociales para conseguir entrar en Yale. Ya se ha hecho amiga de las chicas populares, en especial de la consentida, fabulosamente rica y profundamente traumatizada Olivia Sumner.

   Cuando el atractivo Mark Redkin es contratado por la administración de Waverly, pronto se hace un lugar en los corazones de sus estudiantes, en especial en los de Kate y Olivia. Pero Mark también tiene planes, y está dispuesto a todo para llegar a la cima…

   ¿Cuánto se acercarán Kate y Olivia a Mark sin pasar de depredadoras a presas?

   Tengo que decir que esta trama me recordó a Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo, pero más simplificada y oscura. Tiene toda la pinta de ser un thriller bastante guay y seguramente lo lea también.

 

Por una rosa, de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas

por-una-rosa

   EDITORIAL: Montena

   FECHA DE LANZAMIENTO: 16 de marzo

   SINOPSIS:

   ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

   ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

   ¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

   Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

   Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

    ¡ESTE ES! ¡Este es el libro que estoy deseando con todo mi corazón que salga ya! ¡No puedo esperar a leerlo! Una nueva visión del mundo de La Bella y la Bestia de la mano de tres autores geniales. De verdad que no puedo esperar a tenerlo en mis manos…

Bueno, pues estas han sido las novedades editoriales que os he traído para este primer trimestre de 2017. Espero que encontréis en ellas alguna que os llame la atención y que le deis una oportunidad. ¡Nos vemos la semana que viene con un nuevo Blog Topic!

Un saludo desde mis estanterías,

May López

2 comentarios en “Novedades Editoriales 2017 (Enero, febrero y marzo)

Responder

