«13 días a medianoche», de Leo Hunt

¡Bienvenidos a una nueva reseña! Hoy, día de Reyes, he decidido traeros una reseña acerca de un libro que nos habla de una herencia muy especial. La verdad es que este libro me ha parecido una pasada y todo un descubrimiento, así que quería compartirlo con vosotros. Estoy hablando de «13 días a medianoche», de Leo Hunt, publicado por Anaya este pasado otoño. Si queréis saber qué me ha parecido este libro… ¡no os despeguéis de la pantalla!

portada-13-dias-a-medianoche

TÍTULO: 13 días a medianoche

AUTOR: Leo Hunt

EDITORIAL: Anaya

PRECIO: 14€ (Precio basado en la compra en Amazon)

SINOPSIS:

Luke acaba de heredar seis millones de dólares… y ocho fantasmas que lo quieren ver muerto.
Luke Manchett tiene dieciséis años y acaba de recibir la herencia de su padre. La vida le sonríe. Pero el dinero tiene un precio. El padre de Luke era nigromante, lo que implica que la herencia también incluye ocho sanguinarios fantasmas… Fantasmas que buscan venganza.

RESEÑA:

En primer lugar, he de decir que no tenía muchas expectativas con respecto a este libro. Me parecía que tenía un carácter más infantil y que no iba a terminar de convencerme por las reseñas que había leído. Sin embargo, me ha sorprendido mucho ver que, a pesar de que tenía un aspecto un poco más “aniñado”, por así decirlo, me ha gustado y se ha convertido en una de las lecturas de fantasmas que recomendaría.

La historia nos cuenta como Luke Manchett descubre que su padre, un médium bastante famoso, ha muerto y le ha dejado la suculenta herencia de seis millones de dólares. Sin embargo, junto con el dinero, Luke pasa a ser el jefe de una hueste de fantasmas que buscan por todos los medios la libertad.

El mundo extrasensorial que nos presenta Leo Hunt es bastante completo y detallado, para mi sorpresa. No esperaba encontrar definiciones con tanto detalle acerca de los fantasmas, las dimensiones en las que habitan, así como del infierno y del mismísimo Diablo. Me ha parecido una maravilla ver que todo lo relacionado con la nigromancia que aparece en el libro es explicado sin llegar a ser excesivamente pesado, repetitivo o, incluso, aburrido.leoauthor_web

La ambientación de «13 días a medianoche» es preciosa. Un pequeño pueblecito rural en el archipiélago británico donde lo último que esperarías es que sucediese algo sobrenatural. Leo Hunt hace unas descripciones muy bonitas sin circunloquios innecesarios, dejando toda la carga del protagonismo a los personajes. Las descripciones de todos ellos son tan detalladas que te parece que los fantasmas de la hueste podrían aparecer perfectamente a tu lado para seguir contándote ellos el libro. En este aspecto en particular, en los fantasmas, el libro me ha encantado.

Los fantasmas son personajes muy diferentes entre ellos, pero con una especie de mentalidad común: la necesidad de libertad. Creo que mi favorito sin lugar a dudas es el Oráculo. Es cierto que no es un fantasma de los que más protagonismo tienen, pero me parece tanto el más útil de la hueste como el más impactante y aterrador. Además, otra cosa que me ha gustado mucho de estos fantasmas ha sido la comicidad que desprenden algunos de ellos en determinados momentos. Un poco de humor en una novela de fantasmas nunca viene mal para relajar al lector.

Luke y Elza son los protagonistas perfectos para esta historia, en mi opinión. De hecho, Elza fue un personaje que, desde el momento en el que apareció, me gustó muchísimo. Tiene ese algo que la hace la perfecta para una historia de fantasmas. Luke, el pobre, es torpe como él solo, no tiene ni idea de lo que tiene que hacer con los fantasmas y necesitará toda la ayuda de Elza y de Ham, su leal compañero peludo, para enfrentarse a ellos. Me hizo mucha gracia ver que Hunt había creado a Ham partiendo de una criatura real, una criatura cercana a él. Si queréis saber quién es, os recomiendo leer la entrevista que aparece al final del libro. ¡A mí me encantó ese detalle para conocer algo mejor al autor! Estoy deseando leer la siguiente entrega, de la que os dejo aquí la portada para que la veáis:

8-rivers-of-shadow

En definitiva, «13 días a medianoche» lo recomiendo muchísimo, tanto por su trama como por sus personajes. Leo Hunt ha sido un descubrimiento para mí en este 2016 y espero poder leer los que faltan a medida que lleguen aquí a España (aunque, si puedo, me compraré los tres en inglés porque me muero de curiosidad).

Dicho esto, pasemos a la valoración con sombreritos de bruja (bastante acorde con el tema en esta ocasión):

sombrero4T

4/5 sombreritos (Libro muy recomendable)

¡Esto ha sido todo por hoy! Espero que hayáis disfrutado de la reseña y que le deis una oportunidad al libro. Cuando lo hagáis, no dudéis en dejarme en los comentarios qué os ha parecido a vosotros esta novela tan fantasmagórica.

Un saludo desde mis estanterías,

May López

Responder

