Mi experiencia en el Mangafest 2016

¡Bienvenidos a una nueva entrada del blog! Como todos sabéis ya, este fin de semana pasado (días 3 y 4 de diciembre) acudí al evento sevillano conocido como Mangafest. En este evento, al que fui a petición de Ediciones Oníricas (la editorial con la que está publicada «Kräal, el último rey kiryon»), realicé dos actividades totalmente diferentes que me hicieron disfrutar de mi primera experiencia como autora en tierras sevillanas de una manera única e incomparable. Si queréis saber cómo fue este fin de semana un pelín aguado por la lluvia, ¡seguid leyendo!

fotopost5

En primer lugar, he de decir que no sabía mucho acerca del Mangafest. De hecho, ni siquiera sabía que existía. Tuve conocimiento de él por primera vez cuando Fátima y Marina, dos de las componentes de Ediciones Oníricas, me pidieron que asistiera para realizar una presentación de la primera entrega de las Leyendas de los Reyes Olvidados. ¡Cómo me iba a negar a hacer una presentación fuera de mi tierra natal! Así que, decidida a comerme el mundo, empecé a prepararme para el viaje.

fotopost2Sin embargo, la sorpresa llegó cuando comentamos la idea de realizar una conferencia/charla relacionada con la literatura fantástica y el manga japonés. De repente, mi cabeza empezó a montar esquemas, a buscar ejemplos, y se decidió que diera yo la charla. Por lo tanto, no solo iba a presentar mi novela…¡sino que iba a compartir mis conocimientos de literatura fantástica y manga con los asistentes al salón!

Tras muchos preparativos, nos fuimos a Sevilla con una gran expectación, deseando que las novelas, tanto mía como de Rosario (autora de «Cazadores de Tormentas»), tuviesen algo de éxito entre el público asistente. En ese momento, por motivos de horarios, creíamos que la conferencia sobre literatura fantástica y manga japonés tendría que darla Chari porque la habían programado a las seis de la tarde del domingo (momento del día en el que nosotros ya deberíamos habernos marchado). Sin embargo, fue un error de información y pude dar exitosamente la conferencia en la hora fijada en un primer momento.fotopost3

Pasemos al plato gordo de mi fin de semana… ¡la presentación! Aunque el espacio no era el idóneo para realizar una presentación de esta índole por el ruido y demás, estoy muy contenta, porque conté con bastante público, teniendo en cuenta que la gente no suele ir a los salones a este tipo de actividades. Me realizaron muchísimas preguntas acerca de Kräal y muchos tuvieron la oportunidad de llevarse el libro firmado a casa. En resumen… ¡Exitazo!

fotopost1Quiero dar las gracias al equipo organizador de Mangafest 2016 por su gran trabajo. Las chicas que nos atendieron en el Espacio Didáctico durante los dos días fueron súper agradables y maravillosas. Mil gracias a todos los asistentes a las presentaciones y a la conferencia y a todos los que compraron mi novela durante el fin de semana. ¡Espero que disfrutéis muchísimo con las historias de Athanalon! Además, quiero dar las gracias a Ediciones Oníricas por su trabajo y por la oportunidad de hacer que Kräal salga de tierras almerienses para recorrer mundo. Por último, me gustaría darle las gracias a Dani por acompañarme en esta aventura por tierras sevillanas con la cámara siempre en la mano. ¡Eres el mejor!

Ha sido una experiencia que estoy deseando repetir en próximos años.

Por mi parte nada más que añadir. Espero que hayáis disfrutado esta mini-crónica sobre mi viaje a Sevilla y que, si no le habéis dado aún la oportunidad a Kräal de conquistaros, lo hagáis pronto. Me haríais muy feliz.

Un saludo desde mis estanterías,

May López

Responder

