«El Ejército de los Libres», de Benjamín Van Ammers

¡Bienvenidos a una nueva reseña del blog! Esta semana os traigo una reseña de un libro que me ha sorprendido muchísimo porque no esperaba que me gustase tanto como lo ha hecho. Estoy hablando de «El Ejército de los Libres», de Benjamín Van Ammers. Esta novela, que parece ser que forma parte de una colección más extensa, nos narra la historia de la lucha entre dos ejércitos: uno liderado por el mariscal Dashtalian y otro liderado por el Cónsul de la Espesura. Si queréis saber qué me ha parecido el libro, ¡seguid leyendo!

 

el-ejercito-de-los-libres

 

TÍTULO: El Ejército de los Libres

AUTOR: Benjamín Van Ammers

EDITORIAL: Kindle Direct Publishing

PRECIO: ¡GRATIS!

SINOPSIS:

Rex-Drebanin, año 1326 del Calendario Continental. El regimiento del mariscal Róthgert Dashtalian parte hacia los territorios de Shoala para combatir a una banda de salteadores que aterroriza la región. Cada aldea asaltada suma decenas de nuevos miembros a lo que algunos empiezan a referirse como el Ejército de los Libres. Para darles caza, Róthgert y su compañía deberán internarse en el inmenso Bosque de Houm, donde no tardarán en constatar que los hombres a los que habrán de enfrentarse no son simples bandidos. Y que algo más se oculta en la floresta.

RESEÑA:

   Siendo muy sincera, tengo que decir que no tenía grandes expectativas sobre este libro. A decir de verdad, no me llamaba mucho la atención y pensaba que iba a ser aburrido y que, incluso, tendría que dejarlo a medias. Cuando lo comencé casi me doy a mí misma la razón. Al ver que solamente hablaba de cosas relacionadas con el mundo militar de ambos bandos empecé a pensar que ese libro no era para mí. Sin embargo, cuando creía que lo dejaría de lado para siempre, apareció algo que rompió mis esquemas: un gottren. No pienso deciros qué es, porque si no os estaría haciendo spoiler. Solo os digo que es lo que marca un antes y un después en esta obra.

   Es cierto que la novela tiene otros puntos fuertes. El hecho de que los protagonistas no varíen y convivan todos juntos en un mismo escenario es de agradecer, porque permite conocer a los personajes en profundidad más fácilmente. De hecho, mi personaje favorito (aunque pueda parecer muy obvio) es el sargento Guresian, un militar que está dispuesto a todo con tal de defender a sus compañeros y mantener a salvo a su esposa y sus hijos. Me parece un personaje un poco prototipo, pero muy bien construido, al igual que todos los demás.

   Con respecto a la narrativa de Van Ammers, tengo que decir que describe mucho mejor de lo que me esperaba. La verdad es que había partes en las que las descripciones estaban tan bien hechas que se hacía innecesario hacer uso de la imaginación, porque te daba el ambiente prácticamente mascado (punto a favor y en contra, porque a mí me encanta poder hacer uso de mi imaginación con los escenarios dentro de los límites aceptables).

   En resumen, esta novela es una novela muy recomendable para aquellos que quieran encontrar sorpresas dentro de una trama que en un primer momento parece muy plana y sin apenas giros argumentales. Para mí ha sido una sorpresa encontrarla y estoy deseando leer las demás novelas pertenecientes a este mundo de Benjamín Van Ammers.

   Dicho esto, pasemos a la evaluación con sombreritos y chiles:

chiles3P

3/3 chiles (Contenido de carácter sexual explícito)

                        sombrero3T

3/5 gorritos (Libro recomendable)

   Bueno, pues esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado esta reseña y que os animéis a leer el libro. Por mi parte nada más, así que…¡nos vemos en la próxima reseña!

   Un saludo desde mis estanterías,

   May López

Responder

