Crónica de la presentación de Ediciones Oníricas

¡Buenas noches, queridísimos lectores! Hoy tenía ganas de contaros cómo fue el evento en el que colaboré con Eduardo Sánchez, uno de mis editores en Ediciones Oníricas, este jueves 6 de octubre. Se realizó una presentación de la editorial en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería (vamos, en mi segunda casa) a la que asistieron muchísimas personas, tanto pertenecientes al ámbito universitario como a exteriores.

libros

En dicha presentación dimos a conocer el funcionamiento de la editorial, lo que hizo que muchos de los estudiantes que asistieron se mostrasen súper interesados en saber más acerca de cómo publicar con Ediciones Oníricas. Desde mi propia experiencia, les hablé de una editorial cercana en la que el autor es lo primero en todo momento y que se dedica, precisamente, a ayudar a esos pequeños y medianos autores que creen que no tendrán hueco en el mundo de las letras a granjearse una oportunidad.antes-de-la-charla

Se aprovechó el evento para presentar y promocionar las tres primeras obras editadas por ellos: Musu-Musu-Musume?! (de Eduardo Sánchez con ilustraciones de Roxy Hana), Cazadores de Tormentas (de Rosario Jiménez Roque), y, por supuesto, Kräal, el último rey kiryon. Como autora invitada, tuve la oportunidad de explicar a los asistentes los aspectos principales de mi novela así como algunos más técnicos, como el por qué de su breve extensión o la creación de la Lengua Antigua. Fue genial poder compartir con ellos ese momento, porque se mostraron tan atentos e interesados que mi energía aumentaba por momentos.

Sin embargo, el momento más emotivo de la presentación fue cuando alguien levantó la manita y preguntó: «¿Los ejemplares que tenéis sobre la mesa están a la venta?». Edu y yo asentimos felizmente y, de repente, los volúmenes de Kräal volaron (lo que hizo que aguantara alguna que otra lagrimilla), así como los demás. Fue muy emocionante el momento de las firmas, la charla sobre literatura y juegos de rol que mantuvimos en la post-charla, el calor de los estudiantes… En definitiva, todo.lectora

Quiero dar las gracias al equipo de la Facultad de Humanidades por haber hecho posible esta presentación, en especial a esa gran mujer que siempre nos apoya en todos nuestros proyectos y locuras. Además, por supuesto, muchísimas gracias a todos los asistentes al evento. Espero que os gusten los libros y que disfrutéis de su lectura tanto como nosotros. Por último, gracias a Eduardo, a Marina y a Fátima por dar estas oportunidades a los autores noveles y por haber contado conmigo como portadora del estandarte de autora de Ediciones Oníricas en esta presentación.

A todos los lectores os animo a que asistáis a los siguientes eventos en los que voy a participar. Nos espera un otoño lleno de movimiento y de presentaciones en las que tendréis la ocasión de conocer de primera mano la historia del mundo de Athanalon.

Un saludo desde mis estanterías,

May López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s