Libros Adquiridos en Julio y Agosto

¡Hola de nuevo, familia! Tal y como hiciera el pasado mes de julio con respecto a los meses de mayo y junio, he venido a traeros la lista de libros adquiridos a lo largo de los meses de julio y agosto. En esta ocasión, la lista es un poquito extensa, pero no os penséis que me he arruinado. ¡Soy una maga encontrando libros fantásticos de precio fantástico! Como podréis ver, solo hay un pequeeeeeeño caprichito en la lista, pero es la joya de la corona de mi biblioteca. También tengo que decir que he conseguido muchísimos libros regalados, que me han dado una alegría enorme al encontrar una joyita entre ellos y que, por fin, tengo en mis manos un ejemplar de mi libro en físico. Bueno, vamos directos al grano. ¡Comenzamos!

En primer lugar, haremos una referencia a los e-books que he adquirido este mes gracias a la plataforma de Amazon:

  1. El primer e-book que os traigo es «Demonios de Venganza» (Saga de Calet-Ornay Vol. I), de Jose Francisco Sastre García. Su precio es muy bajito y tiene muy buena pinta. Nos sitúa en un contexto de carácter fantástico en el que el protagonista tendrá que luchar contra sus demonios internos en el antiguo Imperio de Atlantis. ¡Sí! ¡Atlantis! Tengo muchísimas ganas de leerlo.
  2. El siguiente e-book que os traigo es «The Never Hero» (Chronicles of Jonathan Tibbs Book 1), de T. Ellery Hodges. La verdad es que este lo conseguí casi de casualidad por menos de un euro en Amazon. Tiene una sinopsis un poco escueta, la verdad, pero la refuerzan con varios comentarios que se han hecho acerca del libro en distintos medios de comunicación. Se sobreentiende que es una novela de fantasía urbana y no parece que vaya a ser decepcionante para nada. Pronto tendréis la reseña.
  3. El siguiente e-book que os traigo es «Medieval: Blood of the Cross» (Medieval Sagas Book 1), de Kevin Ashman. Este libro tiene una pintaza brutal. Nos sitúa en la época de las cruzadas y parece ser que narra dos historias paralelas, una de ellas relacionada con una reliquia cristiana muy ansiada y venerada desde los inicios de la Cristiandad. Lo conseguí a un precio muy bajito también gracias a las ofertas Flash de Amazon y, por supuesto, también lo tendréis reseñado en el blog.
  4. Otro de los ebooks que he adquirido este mes ha sido «La Guerra en el Fin del Mundo», de Ian Ross. La suerte estuvo de mi parte con este libro, porque lo conseguí con un descuentazo en las ofertas Flash y de los ocho euros y poco que cuesta el e-book, se me quedó en un euro y pico. Esta novela histórica no sitúa en la guerra en Britannia entre el Imperio Romano y el pueblo picto que venía de más allá del Muro de Adriano. Tiene pinta de ser realmente interesante y, sobre todo, será la primera obra de romanos que leeré, así que son todo buenas noticias. Y sí, tendréis reseña en el blog.
  5. El penúltimo e-book que os traigo es «Tierra Firme» (Trilogía de Martín Ojo de Plata I), de Matilde Asensi. Aunque no os lo creáis, esta será la primera novela de Matilde Asensi que leeré. Es una autora a la que le tenía muchas ganas y esta trilogía me atrajo especialmente por el tema relacionado con la piratería en las colonias españolas de las Indias. No voy a contaros mucho sobre la trama porque es un tesoro que me guardo para el día de la reseña.
  6. El último e-book que conseguí en estos dos meses fue «Sinfonía del Mar» (Sinfonías en lo Profundo nº 1), de Adriana González Marín. Esta novela llegó a mis manos después de que su autora se pusiera en contacto conmigo a través de la página oficial de Facebook para que la reseñase. Esta historia nos llega desde Acapulco, en México, y nos va a introducir de lleno en un mundo en el que los seres marinos no son solamente los peces o las ballenas. Nos encontramos en las profundidades con leyendas de sirenas y tritones. ¡El próximo miércoles tendréis la reseña en el blog!

 

Ahora pasamos a los libros físicos, a esos libros que están haciendo que mis estanterías pidan socorro por el overbooking (nunca mejor dicho). La verdad es que estoy súper contenta por las adquisiciones de estos dos meses, considero que han sido una muy buena inversión, tanto en lo referido al ocio como en el ámbito filológico (ya entenderéis por qué cuando veáis los títulos), y que, sin duda, han enriquecido mi biblioteca personal de una manera impresionante.

 

El primero de ellos es la primera entrega de una colección que está publicando IMG_20160903_152923Gredos en fascículos sobre mitología griega. En este caso se trata de «Zeus conquista el Olimpo» y nos narra toda la genealogía de la mitología griega hasta llegar a Zeus, señor del Olimpo, para narrarnos su vida y los mitos que con él se relacionan. Me gustan mucho las ediciones de Gredos porque tienen traducciones brillantes y complementos editoriales geniales. Este volumen en concreto tiene árboles genealógicos y grabados en varias partes del libro, lo que permite que sea a su vez muy dinámico a la hora de su lectura. Realmente estoy muy satisfecha con él, creo que ha sido el mejor 1,50€ invertido de mi vida.

 

IMG_20160903_152931El siguiente libro que os traigo es «El Mapa del Caos», de Félix J. Palma. La verdad es que no conocía este libro, pensé que era un libro de tomo único y, de repente, el día que decidí empezar a leerlo, descubrí que era la tercera parte de una trilogía (Sí, una tercera parte). Así que desistí en su lectura hasta que me haga con los dos primeros, que son «El Mapa del Cielo» y «El Mapa del Tiempo». No os voy a contar mucho sobre su sinopsis, por si por algún casual me hubiera comido algún spoiler sin querer. Así evito que sufráis también vosotros.

 

El tercer libro que os traigo hacía muchísimoIMG_20160903_152939 tiempo que quería tenerlo en mi poder, no solo porque vaya a salir la película el próximo mes de noviembre, sino porque soy una fan incondicional de la saga desde que tenía ocho añitos. Sí, me refiero a «Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos», de Newt Scamander, el personaje creado por J.K. Rowling, verdadera escritora de este libro. La edición es súper bonita, muy sencilla, y me encanta. Simplemente, me encanta.

 

IMG_20160903_153101Otro libro que he adquirido en formato físico ha sido «Trece Runas», de Michael Peinkofer. Como podéis comprobar en la imagen, pillé una súper oferta de DeBolsillo, y me lo traje por menos de seis euros. La historia gira en torno a la muerte en extrañas circunstancias del ayudante del escritor Walter Scott, una muerte que podría estar relacionada con los sucesos inexplicables que sucedieron tras ella. Este libro me da muy buenas vibraciones y creo que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de mis libros favoritos. ¿Lo será? Lo descubriréis en la reseña.

 

IMG_20160903_152727El siguiente libro que os traigo es, en realidad, el último que he adquirido (cronológicamente hablando). Es un libro que no paraba de ver mencionado en Facebook y Twitter y me picaba muchísimo la curiosidad. De hecho, lo compré al día siguiente de que estuviese a la venta en librerías. Se trata de «Seis de Cuervos», de Leigh Bardugo. Se la ha catalogado como la novela de fantasía del año y, la verdad, está teniendo tanto hype que me muero de ganas por leerla. ¡Quizá hasta me salte el orden de lectura por ella! Además, en pocos días me llegarán las seis postales exclusivas que están regalando con motivo del lanzamiento del libro a los primeros compradores. Para conseguirlas (en el caso de que aún queden) solo tenéis que enviar una foto del ticket de compra del libro a la Editorial Hidra a este mail red@editorialhidra.com y dar vuestro nombre y dirección. ¡Así de fácil! Por mi parte, creo que tendréis la reseña de este libre muy pronto.

 

IMG_20160903_194434

A continuación, os traigo una edición preciosa por parte de Alianza Editorial de los clásicos de Lewis Carroll, «Alicia en el País de las Maravillas» y «Alicia a través del espejo». Es una edición con ilustraciones muy bonitas, que tiene una traducción maravillosa y, sin duda, considero que es una muy buena pieza de mi colección de autores clásicos ingleses.

 

 

IMG_20160903_153154Empezamos con la ampliación de mi Biblioteca Tolkien. En primer lugar, os traigo «Al Oeste de las Montañas, al Este del Mar: El mapa de Tolkien de Beleriand». Este volumen de la Biblioteca Tolkien está compuesto por un mapa original de Tolkien de la Primera Edad de la Tierra Media y un cuadernillo redactado por Brian Sibley, un reconocido experto en Tolkien, para explicar y detallar todas las secciones del mapa. ¡Me encanta! Es una edición preciosa, con un tacto exquisito y un mapa a todo color que me vuelve loca. ¡Toda una adquisición para mi biblioteca, sí, señor!

 

IMG_20160903_153110En julio conseguí también «La Última Canción de Bilbo» y «Egidio, el granjero de Ham», ambos de autoría de Tolkien. Son dos volúmenes muy cortitos que no tienen nada que ver entre sí. De hecho, el segundo no está ambientado en la Tierra Media, por eso lo considero un libro súper especial dentro de mi biblioteca. El primero, sin embargo, es un poema/canción que sirve de despedida a Bilbo Bolsón de su vida en la Tierra Media cuando parte con los elfos a las Tierras Imperecederas. Una preciosidad de poema que me tiene conquistada desde que lo conseguí.

 

IMG_20160903_153212

 

He adquirido también una biografía breve y muy bonita de J.R.R. Tolkien, escrita por Gary Raymond. Tiene ilustraciones a todo color y una dinámica genial, puesto que divide cada dato en secciones que se leen en menos de 3 minutos. Es genial para buscar datos concretos sobre la vida del autor sin tener que bucear en los millones de páginas escritas sobre él.

 

 

IMG_20160903_152711Por último, la joya de la corona, el Santo Grial de mi biblioteca. He conseguido, por fin, después de mucho tiempo de perseguirla, la edición del 60º aniversario de la publicación de «El Señor de los Anillos». Es un estuche perfecto, lo mire por donde lo mire, con las portadas con dibujos originales de Tolkien y una guía de lectura maravillosa redactada por Wayne G. Hammond y Christina Scull. ¡Gracias, Minotauro, por esta maravilla de edición! Estoy totalmente loca de amor por ella, es mi mejor adquisición en los veintidós años que tengo. Es sublime. Y, por supuesto, habrá un especial dedicado a «El Señor de los Anillos» en el blog.

 

IMG_20160903_194025Además de estos libros, quiero destacar que, por fin, tengo en mis manos en físico mi primera novela. «Kräal, el último rey kiryon» ya está en casa conmigo y puede estar también con vosotros gracias a la tienda on-line de Ediciones Oníricas. Como ya os dije, es una novela que yo catalogaría como Fantasía Medieval, con miles de sorpresas por ofrecer y un elenco de personajes deseando que los conozcan. Si ya lo habéis leído, no dudéis en comentarme qué os ha parecido y puntuarlo en la web de la editorial, en escritores.org y Goodreads.

 

Espero que hayáis encontrado algún título que os interese entre mis últimas adquisiciones y que nos veamos por el blog, la página oficial de Facebook y Twitter. ¡Estad atentos a las reseñas! Quizás algún libro os sorprenda y os enamore.

Un saludo desde mis estanterías,

   May López

Responder

