«Los Hijos del Armero», de JG T’raven

¡Buenas noches, queridos lectores! Una semana más, vengo a presentaros una novela que, en mi opinión, sorprende bastante. En esta ocasión, os traigo «Los Hijos del Armero», de JG T’raven. Esta novela, editada primeramente como e-book por Ediciones Coral, tiene muchas cosas que de las que hablar, así que, sin más dilación…¡Empezamos!

 

los hijos del armero portada nueva

TÍTULO: Los Hijos del Armero

AUTOR: JG T’raven

EDITORIAL: Ediciones Coral

PRECIO: 2,99€ (Formato e-book)

SINOPSIS:

Equilibrium tiene siglos procurando el balance a microescala, ajustando las cuentas que la sociedad o las leyes por alguna deficiencia u omisión han dejado impunes.
En el año dos mil uno, Yorish Trevenov, el Armero, es un consejero de la orden, cuya misión se reduce estrictamente a ser un observador… hasta que los signos lo empujan a actuar.
“¿Juegas a ser Dios? ¿Volverás de la muerte? Pronto lo hemos de averiguar”
Las amenazas recibidas por cada uno de los seis miembros de Equilibrium eran idénticas en caligrafía, tinta y papel, sin embargo no habían sido escritas por la misma persona. Trevenov tendrá que abandonar su investidura para apoyar a la orden secreta y proporcionar seguridad en su encomienda de la procuración del balance.
El proyecto de los Feloans, la más aguerrida de las cinco especies, es desestabilizar a la sociedad para asestar el golpe final y para ello transgredirán las leyes multiversales en pro de su venerada Teoría de la Expansión.
Doce historias matizadas de humor negro, entrelazadas por la misión del Armero en su búsqueda de capaces guerreros para enfrentar el peligro que acecha al planeta, junto a sus hijos, el irreverente adolescente Jimae y el crío inestable Álux, quienes representan el siguiente eslabón de la raza humana.
El bien y el mal se fundirán en una cuestión de perspectiva, en la que al final no importa el bando ganador, sino el ineludible plan universal que mantiene el equilibrio.

RESEÑA:

Como ya he dicho antes, hay muchas cosas para comentar en este libro. Por ese motivo, he decidido que será mejor exponer en un primer lugar las cosas que no me han gustado de la obra (más relacionadas con la edición que otra cosa) y después los puntos fuertes de la misma, que son muchos.

Nos encontramos en el mundo contemporáneo, concretamente en el año 2001. En este año, una unión de razas alienígenas decide intentar hacerse con el control de nuestro planeta mediante una invasión progresiva. Hasta ahí, la historia pinta genial. Sin embargo, el formato de escritura de los capítulos puede desorientar al lector. Con esto me refiero a que la historia está escrita en capítulos denominados “signos”. Cada signo suele estar más relacionado con un personaje que con otro, pero todos aparecen en cada capítulo, a excepción de en el primer signo, con la historia de Juan Vaal (uno de los protagonistas).

He de decir que, a pesar de que me ha encantado el libro, echo en falta una corrección un poquito más exhaustiva a la hora de la edición. Se han colado bastantes erratas e, incluso, alguna faltita de ortografía que deslucen un poco el cuerpo del e-book. Recomendaría una revisión de la edición porque, al ser en formato digital, es, entre comillas, fácilmente corregible.

Primera portada de la novela
Primera portada de la novela

Pasemos ahora a lo que más me ha gustado de esta obra. Como habéis podido comprobar en anteriores reseñas, observo muchísimo que los personajes estén bien construidos, que las relaciones entre ellos sean verosímiles y que no me chirríen los diálogos. En esta novela, he disfrutado enormemente de un equilibrio muy bueno entre todos los protagonistas, que no son pocos. Encontramos a Yorish, a su esposa, su cuñada, su tío Lluc, sus hijos Jimae y Álux, Juan Smith, Gío, Ulises, Javier Piña, Max, Mazo, Poli, y un largo etcétera. Todos los personajes han conseguido atraerme por completo, no solo por el trasfondo de sus propias historias, sino por la verosimilitud con la que se nos presentan a nosotros, los lectores. Son gente de a pie, gente a la que no mirarías dos veces y que, sin embargo, tienen una misión común, que es proteger nuestro mundo. Y eso, sinceramente, me encanta, me recuerda muchísimo al mundo de los superhéroes de Marvel y DC Comics. Sobre todo cuando conoces a los hijos del Armero, Jimae y Álux, que tienen unas habilidades poco…comunes, por así decirlo.

Las ambientaciones están muy conseguidas y las descripciones de Monterrey me han parecido una maravilla. Del mismo modo, los saltos temporales me han sorprendido enormemente, porque ha conseguido saltar a distintos momentos de la historia sin que el lector se pierda, lo cual es un logro inmenso.

Con respecto a la trama, me ha gustado mucho. Es algo bastante innovador dentro del género de la fantasía urbana, el mezclar tantísimos personajes y no solo hablar de invasiones alienígenas, sino también de tráfico de droga y armas, por ejemplo, dándole un contexto mucho más amplio y completo. Sin embargo, el final no me ha convencido del todo, no me ha quedado muy claro si va a haber una segunda entrega o si la historia se cortará en el punto en el que la ha dejado. Todo es cuestión de esperar.

En definitiva, recomiendo este libro a todos aquellos que quieran leer una obra de ciencia-ficción diferente situada en un contexto contemporáneo. Los personajes son alucinantes, los conflictos y las batallas también y merece la pena leerla saboreándola lentamente, para disfrutar de todos los detalles.

Por último, he aquí la puntuación con gorritos y chilis de esta obra:

chiles2P

2/3 chiles (Aparecen algunas escenas con contenido sexual)

sombrero3B

 

3/5 gorritos (Libro recomendable)

Nos vemos la semana que viene con una nueva reseña. Espero que os haya gustado y que os animéis a leerla.

Un saludo desde mis estanterías,

   May López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s