«Musu-Musu-Musume?!»: ¡Ya tengo mi manual!

¡Buenas noches, queridos lectores! Esta noche os traigo una entrada súper especial para mí, porque es la reseña de la primera obra de la que hablé en este blog. IMG_20160817_191530Por fin tengo en mis manos el manual de rol creado por Eduardo Sánchez, ilustrado por Roxy Hana y editado por Ediciones Oníricas: Musu-Musu-Musume?! Está aquí, justito encima de mi mesa. Estoy súper contenta, porque por fin he podido ver las magníficas ilustraciones de Roxy y los personajes tan completos creados para el juego. Gracias al tipo de mecenazgo que realicé durante el proyecto con Verkami, he podido recibir tanto el manual físico, como su edición digital, así como un marcapáginas y una pegatina súper chula de Brunhilda, mi personaje favorito de MMM?!. Dicho esto…¡empezamos!

musumusumusume

 

TÍTULO: Musu-Musu-Musume?!

AUTOR: Eduardo Sánchez Morales

ILUSTRADORA: Roxy Hana

EDITORIAL: Ediciones Oníricas

PRECIO: 12.95€

SINOPSIS:

¿Cuántos animes de amor has visto? ¿Has jugado a algún simulador de citas? ¿Acaso nunca en tu vida has preguntado a un amigo «¿Qué le digo a esa chica?»? Bien, pues bienvenido a MMM?!, este es tu juego, un juego donde uno se aleja de la realidad y los juegos bidimensionales para entrar en la cuarta barrera de las relaciones: el rol.

RESEÑA:

La verdad es que la única experiencia que había tenido con el rol había sido con Dungeons&Dragons, así que, en un primer momento, este formato de rol me dio un poquito de respeto. Sin embargo, me atreví a probarlo en la última ExpOtaku, de la mano de una de las editoras, Fátima (que también es una de mis editoras), y me enamoré del sistema de juego y de las situaciones que se pueden llegar a dar.kasumi

He de decir que esta reseña va a estar centrada en el diseño del manual, puesto que al no haber mastereado nunca en este juego, me resultaría un tanto arduo explicaros los entresijos del sistema de juego con detalle. El manual de este juego de rol tiene un diseño súper bonito, muy acorde al tema de los dating-sims de Japón. Las ilustraciones de Roxy Hana son una auténtica delicia, una maravilla que complementan la explicación del sistema de juego de una manera súper elegante. Las explicaciones del sistema de juego son relativamente sencillas, no suponen muchos problemas a aquellos que quieren iniciarse en el mundo de dirigir (o masterear) partidas de rol.

brunhilda
Esta es Brunhilda, mi personaje favorito de MMM?!

El objetivo es simple: conquistar a un objetivo y ganarte su amor por medio de diferentes recursos, como regalos, detalles y, sobre todo, tus dotes de palique para conquistar. Al fin y al cabo, es un juego de rol y tienes que asumir el papel de tu personaje.

Pasemos a hablar del manual en sí. Es cierto que contiene toda la información necesaria para aprender a jugar a MMM?!, que viene todo muy bien explicado y que las ilustraciones son una maravilla. Lo único que yo echaría en falta son referencias para poder relacionar los conceptos entre las distintas secciones (como por ejemplo, relacionar cada efecto con su defecto con una referencia del tipo de “Véase página tal”).

Por lo demás, me parece un manual precioso, con un juego muy innovador, con una temática que jamás había visto en un juego de rol y que, espero, se irá mejorando y expandiendo cada vez más.

Mi enhorabuena tanto a Edu, como a Roxy y a todo el equipo editorial de Ediciones Oníricas por este primer proyecto tan exitoso.

He aquí, por último, la valoración final de este manual con gorritos:

 

sombrero4B

4/5 gorritos

Manual muy recomendable

   Espero que os haya gustado esta reseña y que le deis una oportunidad al rol desde una perspectiva totalmente distinta a la habitual.

Un saludo desde dentro de mis estanterías,

   May López

2 comentarios en “«Musu-Musu-Musume?!»: ¡Ya tengo mi manual!

    1. La partida en la que yo participé fue súper divertida y acabó en una situación súper extraña jaja. Espero tener pronto la oportunidad de continuar la historia. Te recomiendo encarecidamente este juego.

      Gracias por tu comentario, Elzu.

      Un saludo

      Me gusta

Responder

