Libros Adquiridos en Mayo y Junio

¡Buenas tardes, queridísimos lectores! Esta tarde he pensado que sería interesante que me conociéseis un poco más gracias a las lecturas a las que me entrego en cuerpo y alma. No hay mejor forma de conocer las inquietudes de una persona que conocer sus inquietudes literarias. Por eso, os traigo una lista de los libros (tanto en formato físico como en formato electrónico) que he adquirido a lo largo de los meses de mayo y junio. Para facilitaros un poco su compra, os dejaré los enlaces donde podréis consultar los precios de los libros por si os interesan. Dicho esto…¡comencemos!

  1. El primer libro que os traigo es una adquisición muy reciente (ha desembarcado en mi casa esta misma mañana jeje) que me llamó la atención ayer cuando la encontré. Se trata de La Chica Mecánica, de Paolo Bacigalupi. Parece ser que será una novela de ciencia-ficción de la buena, al más puro estilo de Isaac Asimov, pero situada en Tailandia en el siglo XXII. El diseño de la portada, como podéis comprobar, es precioso. Es un libro que me tiene en ascuas. ¡Estoy deseando leerlo!
  2. Mi segunda adquisición (bueno, fue un regalo maravilloso e inesperado) es El Libro de los Portales, de Laura Gallego García. Esta novela fue un regalo inesperado, como os digo, de mi pareja, Daniel. No puedo estar más encantada con este libro. Es el que estoy leyendo ahora mismo y el libro del que tendréis disponible la semana próxima la reseña. Para aquellos que no conozcan a Laura Gallego, es una de las mejores escritoras de literatura juvenil que, en mi opinión, tenemos ahora mismo en España. Fue, junto con J.K. Rowling, la culpable de mi pasión por la narrativa juvenil fantástica. Siempre que puedo recomiendo sus obras. ¡Hasta estoy dentro del foro oficial de su página web! Por eso, esta novela se me presenta como un flash-back a aquellas primeras lecturas de la infancia. ¡Ya me queda muy poquito para terminarla y compartirla con vosotros!
  3. La tercera adquisición de la que quiero hablaros es, ni más ni menos, que El Hobbit, del gran maestro J.R.R. Tolkien. No, no lo tenía, pero, gracias a mi pareja y a mis amigos, la edición anotada por Douglas A. Anderson es toda mía. Contiene ilustraciones realizadas sobre el libro en todos los países en los que ha sido publicado prácticamente, así como las originales. Fue un momento realmente mágico el tenerlo por fin entre mis manos, poder pasar sus páginas y deleitarme con tan magnífica edición. Mil gracias a todos los que colaboraron en este regalo.
  4. La cuarta novelita que he conseguido ha sido La Diosa del Ladrillo, de Jesuías Castelnuovo. Este autor (que también ha sido y es mi profesor en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería) es un escritor y filólogo consagrado. En esta obra, que tiene una portada realmente atrayente, nos presenta los laberintos por los que discurre la religión cuando se mezcla con la industria del ladrillo. De este, así cómo del primero que os he comentado, tendréis una reseña a lo largo del verano. ¡Qué ganas!
  5. Mi siguiente adquisición ha sido The Fall of Arthur, un poema inacabado por J.R.R. Tolkien inspirado en la leyenda del Rey Arturo. Este libro fue editado póstumamente por su hijo, por lo que los comentarios tanto iniciales como finales ponen el broche perfecto a un poema artúrico que se presenta como un deleite para el lector. La edición que yo me he comprado es la original en inglés, pero también ha sido editada al castellano, por lo que os dejo ambos enlaces, aquí y aquí.
  6. Pasemos a otro libro más por J.R.R. Tolkien. En este caso, la recopilación de ensayos escritos y defendidos en diferentes conferencias por el autor: The Monsters and the Critics and other essays. Esta colección de ensayos tiene un interés filológico impresionante para todo aquel que quiera conocer de mano de un genio (sí, he dicho un genio, porque lo es) el mundo de la literatura anglosajona y europea desde sus orígenes. Junto con este, compré On Fairy-stories, de la misma línea y temática (y de la mano de Tolkien, por supuesto).
  7. La siguiente adquisición que os traigo es otro regalo, por parte del profesor que os he mencionado antes, Jesuías Castelnuovo. En esta ocasión se trata de la primera biografía de Aldous Huxley (sí, el GRAN Aldous Huxley) en castellano. Se titula: Aldous Huxley, poeta de paraísos perdidos. Y la respuesta es sí: será la primera biografía que tendrá reseña en esta web. Tengo muchísimas ganas de compartirla con vosotros!
  8. Bueno, pasemos a los libros digitales. El primero de ellos ya lo compartí con vosotros con su reseña: El Gremio de los Magos, de Trudi Canavan. De este todo lo que voy a decir es que estoy muriéndome de ganas de comprarme los siguientes dos volúmenes: La Aprendiz y El Gran Lord. ¡Me pueden las ganas ya!
  9. El siguiente libro electrónico que os traigo es El alquimista, de la serie “Los Secretos del Inmortal Nicolás Flamel), de Michael Scott. Estos libros los vi hace mucho tiempo en una librería en formato físico. Sin embargo, no sé muy bien por qué, empecé a decantarme por los clásicos de las literaturas inglesa y americana por aquel entonces, así que me llevé 1984, de George Orwell, en su lugar. El caso es que lo vi en las ofertas de Kindle Flash de Amazon y no me lo pensé dos veces. Ahora está en mi Kindle, esperando a que poco a poco le toque su turno. ¡También tendrá reseña, os lo aseguro!
  10. La siguiente compra que realicé en Kindle Flash fue El ejército de los libres, de Benjamin van Ammers. Me llamó tantísimo la atención su sinopsis y su portada después de que un amigo, José Loma, me lo recomendara que no pude resistirme y acabó en mi biblioteca virtual. ¡Otra reseña más para la lista!
  11. Por último, una de las compras que más me satisfizo este mes, la que me ha hecho sentir la reina de las compras de packs promocionales de internet. Conseguí un pack con El Asesinato de Pitágoras y su secuela, La Hermandad por prácticamente un suspiro. ¡Estoy contentísima! Su autor, Marcos Chicot, está ganando cada vez más fama gracias a esta genial saga. Me moría de ganas de leerla y, al fin, la he conseguido. De estas no es necesario siquiera que diga que tendréis también reseñas individualizadas de cada una.

Bueno, pues esta ha sido la lista de mis adquisiciones de este mes. Espero que hayáis disfrutado y que alguno de mis libros os haya llamado la atención. Estad atentos a la web, muy pronto tendréis noticias de Kräal, el último rey kiryon y su presentación en AlmeriManga.

Un saludo desde mis estanterías,

May López

Responder

