“El Gremio de los Magos”, de Trudi Canavan

Queridos lectores, como ya se ha convertido en tradición, os he traído, un miércoles más, una nueva reseña para que descubráis nuevas obras literarias. En esta ocasión, os traigo una novela que, os lo digo de corazón, me ha conquistado desde la primera página. Me refiero a El Gremio de los Magos, de Trudi Canavan. Esta novela es la primera de la saga de <<Crónicas del Mago Negro>>.  Esta autora australiana ha revolucionado la literatura fantástica con sus sagas que giran en torno al mundo de la magia en reinos como Kyralia, lugar donde se desarrolla esta primera novela. Descubrí esta saga gracias mi pareja y, sinceramente, ha sido de los mejores descubrimientos que he hecho en lo que a literatura fantástica se refiere.

El-gremio-de-los-magos

 

TÍTULO: El Gremio de los Magos

AUTORA: Trudi Canavan

EDITORIAL: Debolsillo

PRECIO: 9,45€

SINOPSIS:

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen

Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.

El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

RESEÑA:

La historia nos presenta a Sonea, una chica de las barriadas de la ciudad de Imardin que, durante la Purga anual, descubre inesperadamente su potencial mágico tras eludir una barrera mágica con una simple piedra. Desde este momento, su vida se convierte en un auténtico frenesí. El Gremio comenzará a buscarla por todas partes y ella deberá esconderse para evitar que la descubran. Para ello contará con la ayuda de su mejor amigo, Ceryni, un joven que hará todo lo que sea necesario para protegerla.

Me gustaría destacar como puntos fuertes de esta obra su estilo narrativo fluido y muy, muy, absorbente. Canavan tiene un don innato para introducirnos de lleno en el mundo que ha creado. Sus descripciones precisas y exactas, sin resultar excesivas ni petulantes, permiten que el lector contemple en primera persona la monumental ciudad de Imardin.

Otro punto a favor de esta obra es la caracterización de sus personajes. Las razas están perfectamente definidas y conservan un equilibrio perfecto entre el realismo y la fantasía, algo que podemos observar claramente en la raza lonmariana, por ejemplo. Las diferentes razas que pueblan el mundo creado por la autora australiana están tan bien definidas que todos y cada uno de los personajes son claramente identificables a lo largo de la historia. De la misma manera, la personalidad de los diversos protagonistas es tan impresionante que siempre te tienen en guardia, porque no sabes qué van a hacer en la página siguiente. Ese don para mantener la intriga y el misterio es algo de lo que aquellos que lean la historia disfrutarán muchísimo.

Por último, y para concluir con esta breve reseña, quiero destacar el nuevo enfoque que le ha dado al concepto de <<mago>>. Se ha apartado de la línea tradicional para crear un mundo entero centrado en ellos, ha conseguido definir una nueva línea para la literatura fantástica con magos como protagonistas de la que bien puede estar orgullosa.

Y esto es todo, lectores míos. Os recomiendo encarecidamente esta lectura, que os iniciéis en las sagas de esta maravillosa autora. Es una experiencia que, realmente, os va a llenar y que vais a disfrutar, espero.

La semana que viene os traeré otra nueva lectura para que indaguéis en este mundo tan amplio y sorprendente como es la literatura.

Un saludo desde dentro de mis libros,

May López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s