“Angelology”, de Danielle Trussoni

¡Buenas tardes, queridos lectores! Hoy os traigo una reseña de un libro que, personalmente, me ha encantado. Su título es Angelology, y su autora es Danielle Trussoni. Esta novela, que yo pensaba que no tenía continuación, es la primera de dos novelas que tocan de manera muy bien documentada el tema de la angelología, como el propio título indica. Os dejo la información de esta preciosa historia aquí abajo.

 

amnd-square-1536

 

TÍTULO: Angelology

AUTORA: Danielle Trussoni

EDITORIAL: Planeta

NÚMERO DE PÁGINAS: 592

PRECIO: 10’95 € (Precio tomado como referencia desde diferentes librerías on-line)

SINOPSIS:

«Fascinante y cautivadora… Una vez hayas entrado en el absorbente mundo de Angelology pensarás… ¿Vampiros? ¿A quién le importan los vampiros?» People Magazine.

Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo confl icto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefi lim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza. Los Nefi lim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este confl icto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.

RESEÑA:

La trama nos sitúa en el Nueva York de 1999. Lo primero que impacta de la narrativa de Trussoni es su meticulosidad a la hora de las descripciones. Desde un primer momento, puedes tener seguro que jamás te perderías en el convento de Saint Rose, lugar de residencia de Evangeline, la protagonista. La narrativa en tercera persona, pero alternando los puntos de vista de los distintos personajes, es algo que te engancha desde el principio, porque te permite abarcar todos los ángulos de la historia y no perderte en ningún momento. La trama se complica gradualmente, sin pegar grandes saltos, lo cual se agradece en una novela con un trasfondo teológico e histórico como la que os estoy presentando. Los personajes, si bien son algo predecibles, encajan perfectamente en el marco de la historia. Todos menos uno. He de decir que mi personaje favorito es Gabriella Lévi-Franche, pero no voy a adelantaros el por qué. Simplemente es la pieza maestra de toda esta historia y la razón por la que empecé a interesarme aún más en la novela.

No obstante, el punto fuerte de esta magnífica novela es la explicación de la angelología. Con textos bíblicos e históricos en mano, Trussoni consigue iniciar al lector en el mundo de los ángeles caídos y en la existencia de sus descendientes entre nosotros, el origen de los mismos y cómo Dios sigue estando presente (en la novela quiero decir, dentro de la trama que se presenta) en todos los movimientos de los protagonistas. El mundo de los angelólogos es, quizá, una de las partes más complicadas de la novela y que se presenta de una manera realmente original: dando un salto al pasado, buscando el motivo que ha llevado al inicio de la novela.

Esta obra es una novela que os recomiendo encarecidamente, especialmente si estáis interesados en un tipo de fantasía diferente y original. La narración es fácil de seguir, fluida y muy, muy concienzuda. Quizá lo único que echo en falta es tener ya la segunda parte entre mis manos para poder compartirla con todos vosotros. ¡Disfrutad de su lectura!

 

Un saludo desde el escritorio,

May López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s