“Última batalla: El Señor de las Bestias”, de José Loma

¡Buenas tardes, lectores! Aquí os traigo, tal y como he prometido, la primera reseña de la nueva sección de la web. En esta ocasión, para estrenar, os presentaré la obra de un autor granadino que, sinceramente, ha conseguido darse a conocer entre los lectores de literatura fantástica poco a poco, pero pisando fuerte. Esta primera novela, Última Batalla: El Señor de las Bestias, nos situa en el continente de Talonia, en un periodo en guerra en el que Egeo, el protagonista de la historia, descubrirá su papel en el de su mundo.

 

ultima-batalla-el-senor-de-las-bestias

TÍTULO: Última Batalla: El Señor de las Bestias.

AUTOR: José Loma

EDITORIAL: Editorial Nazarí

NÚMERO DE PÁGINAS: 260

PRECIO: 16 euros

SINOPSIS:

Un reino en guerra. Una reina amenazada. Un ejército invasor. Un falso emperador. Una batalla del pasado. Un campeón exiliado. Un comandante poderoso. Un traidor impetuoso. Unas armas malditas. Unos dioses olvidados. Y el Señor de las Bestias dispuesto a acabar con todo lo nombrado. Pero hay algo que su voluntad ignora, algo inadvertido también para el resto del mundo: la llegada de un nuevo recluta, el emigrante del sur que hallará el poder y el destino del mundo en sus manos.
Un mundo amenazado por la codicia de un ser maligno se ve sometido a la guerra, criaturas llegadas de tierras lejanas arrasan las fortalezas de las razas aliadas. Egeo siempre pensó que sería un recluta más, pero el destino y la voluntad de los dioses son impredecibles, y su valor y su honor serán la clave, para llegado el momento, mirar a los ojos del mal y poner a prueba su propia voluntad.
Acompaña a Egeo y sumérgete en un camino repleto de misterio, acción y aventura. ¿Se impondrá el mal sobre el bien? ¿O quizás son ambas cosas lo mismo? ¡Vamos! ¡Hallemos la respuesta!
RESEÑA:

   Nos situamos en un mundo en guerra contra los ejércitos enviados por el Lord contra el continente de Talonia desde el este. El rápido avance de las bestias ha llevado a los ejércitos de la Alianza a una situación crítica. Los protagonistas de esta historia se alistarán en el ejército para luchar por la paz y el orden y proteger a la reina Anays. Lo primero que encontramos en esta novela es una narración en primera persona que nos permite explorar de primera mano la psique del narrador durante la primera parte de la historia, Egeo. La personalidad de Egeo está marcada por el honor y el deber así como el respeto por su difunto abuelo. Es un personaje que es un estereotipo, pero a la vez no lo es. En esto radica parte del magnetismo de la historia. Todos los personajes parecen en un primer momento seguir los patrones de los típicos personajes de la literatura fantástica y, de repente, te rompen todos los esquemas y te obligan a replantearte todo lo que tu mente pudiera haber supuesto. El compañero de Egeo durante la historia, Falim, por ejemplo, parece un chaval olvidadizo, torpe y muy noble que, sin embargo, esconde un trasfondo digno de alabanza. A lo largo del libro, las diferentes descripciones de los lugares te cautivan y te trasladan directamente al escenario de la historia. La trama es trepidante, llena de giros inesperados y escenas de lucha muy bien narradas y cargadas de una dinámica abrumadora. Además, cuando llevas más o menos medio libro leído, te llevas la sorpresa más grande que puede recibir un lector, pero no os voy a decir cuál es. ¡Tendréis que descubrirla vosotros mismos! ¡Uníos a la lucha!

 

Espero que os animéis a leer esta novela y disfrutéis con su historia tanto como yo. Si queréis saber más sobre el continente de Talonia y sus habitantes, no dudéis en entrar en el sitio web oficial de la novela para descubrir contenido exclusivo.

 

Un saludo desde mis estanterías,

May López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s