Crónica de la Presentación en Tronos de Almería

Buenas noches, queridos lectores.

He preferido dejar que los vientos tempestuosos se apacigüen antes de escribir esta entrada. El pasado sábado tuvo lugar el día que llevaba años esperando: mi primera presentación al público de una novela. Kräal, por fin, vio la luz y, por primera vez, mis emociones se cruzaron unas con otras por motivos ajenos tanto a mí como a la Editorial.

A lo largo de la presentación, las mariposas de mi estómago se peleaban entre ellas con una violencia compulsiva con el único objetivo de salir de mí. Los nervios probablemente me jugaron una mala pasada y sufrí (por primera vez en mi vida) lo que podríamos llamar <<pánico escénico>>. A pesar de que muchos de los asistentes a la presentación eran familiares y amigos, la emoción y el temor a hacer una mala presentación o a quedar en ridículo ante la gente me comían por dentro. Sin embargo, todo salió bien. El cartel con la portada de la novela se erguía con orgullo en mi flanco derecho y una de mis maravillosas editoras, Fátima, me apoyaba desde el izquierdo. Por un momento, me sentí capaz de cualquier cosa.

No obstante, tengo que decir que estoy muy descontenta con la organización del evento en el que realizamos la presentación. La escasa difusión, la falta de información, el desorden, el caos que se sembró el primer día por no tener nada organizado como Yanhaal manda (ya la conoceréis cuando leáis la novela). Yo misma sufrí esta falta de organización el viernes, cuando en las dos conferencias que tenía que dar me vi sola, porque nadie sabía dónde se iban a realizar. De hecho, al cabo de un rato, un par de amigos me pidieron que les contase lo que iba a tratar durante la conferencia y acabé montando un debate literario totalmente improvisado en mitad de un pasillo con stands que atrajo incluso la atención de la prensa provincial.

En definitiva, si bien el evento dejó mucho que desear, me alegro de haber asistido. He conocido gente muy agradable y con ganas de disfrutar de una buena charla literaria y he disfrutado de mi presentación, aunque apenas se supo de su existencia allí.

Próximamente, os anunciaré cómo podréis encontrar más información de <<Kräal, el último rey kiryon>> y de los progresos en el resto de la serie de las Leyendas de los Reyes Olvidados en Facebook y Twitter.

¡Nos vemos por mis estanterías!

May López

Responder

